Sogo

Bowers & Wilkins anuncia que se encuentra en negociaciones con Sound United


15 junio, 2020

Bowers & Wilkins Sound United
Bowers & Wilkins ha anunciado lo que parece ser el inicio de una negociación con Sound United. La empresa de audio estaría buscando explorar un posible futuro en el que ambas compañías uniesen fuerzas. Como han asegurado a través de un comunicado, Bowers & Wilkins ha iniciado conversaciones con Sound United LLC. Esta última es la empresa matriz bajo la que se encuentran marcas como Denon, Polk Audio, Marantz, Definitive Technology, HEOS, Classé y Boston Acoustics. El objetivo de estas conversaciones sería explorar la opción de combinar ambas compañías en un frente común.

El CEO de Bowers & Wilkins, Geoff Edwards, asegura que las negociaciones entre las compañías se encuentran en una etapa temprana. La propuesta sobre la mesa sería la consolidación de sus marcas en un nuevo grupo. Así, quieren ofrecer oportunidades de consumo aún mejores. En caso de resultar exitosas las negociaciones, supondría un importante paso evolutivo para ambas empresas.

De esta unión resultaría una combinación entre la experiencia de ingeniería y fabricación de Bowers & Wilkins en la categoría premium y la amplitud de recursos y capacidad de Sound United. Según Edwards, proporcionaría al equipo de Bowers & Wilkins mayores oportunidades para concentrarnos en lo que hacemos mejor: construir las mejores cajas acústicas de la industria.

Bowers & Wilkins

Finalmente, si ambas marcas deciden continuar con las negociaciones y llegar a un acuerdo, Sound United adquiriría todos los acuerdos de distribución de la marca. Así como, las licencias de terceras partes de Bowers & Wilkins a nivel global. De esta manera, se convertiría en la empresa propietaria de la comercialización de los productos de audio premium de la marca en todo el mundo. Desde Bowers & Wilkins aseguran que esta acción no afectaría a ningún producto de su catálogo actual. Tampoco, a aquellos que se distribuyen actualmente ni a las operaciones globales que se están realizando actualmente.

Sound United

Por su parte, Sound United ha anunciado su intención de adquirir la marca. El CEO de la compañía, Kevin Duffy, ha anunciado que tienen la intención preliminar de adquirir Bowers & Wilkins. Añade: es una marca transformadora y esperamos la oportunidad de finalizar la transacción.

Como empresa matriz, Sound United está especializada en experiencias de audio personal y de home cinema. Esta compañía está compuesta por marcas a las que quiere adherir Bowers & Wilkins. Cada una de ellas ofrece una amplia gama de productos de audio, desde premium hasta gama media. Un completo catálogo con cajas acústicas, barras de sonido, receptores AV, sistemas de sonido inalámbricos multisala, altavoces Bluetooth, amplificadores, giradiscos y auriculares.

* Para más información: www.bowerswilkins.com/es

Sonitrón

15.06.2020

daikin