Sogo

Activa

Bose cierra sus tiendas propias en Europa, Norte América, Europa, Japón y Australia


20 enero, 2020

bose tiendas propias

Según el medio The Verge, Bose planea cerrar sus tiendas propias en las regiones de Norteamérica, Europa, Japón y Australia. La compañía ha anunciado esta decisión respaldándola en el incremento de las ventas en el canal ecommerce. Cientos de empleados perderán su trabajo como resultado de la operación durante los próximos meses. Las tiendas físicas propias de Bose que permanecerán abiertas serán 130, las situadas en China, Emiratos Árabes Unidos, India, Sureste Asiático y Corea del Sur.

Bose abrió su primera tienda propia en 1993 y en la actualidad tiene presencia en muchos centros comerciales del mundo. Los puntos de venta físicos nacieron con la idea de exhibir la línea de productos de la compañía. El catálogo de la marca ha crecido en los últimos años más allá de los auriculares con cancelación de ruido, para incluir altavoces inteligentes y gafas de sol que funcionan como auriculares. A menudo hay áreas de demostración similares en minoristas como El Corte Inglés en España, aunque en ese entorno Bose tiene mucha competencia.

El vicepresidente de ventas globales de Bose, Colette Burke, ha asegurado a The Verge que: originalmente, nuestras tiendas de retail ofrecían a la gente una manera de experimentar, testear y hablar con nosotros sobre sistemas de entretenimiento domésticos. Añade: en ese momento, fue una idea radical, pero nosotros nos enfocamos en lo que los consumidores necesitaban, y dónde lo necesitaban, y eso es lo que estamos haciendo ahora.

Bose Store Madrid

Desde Sonitrón hemos contactado con los encargados de Bose Store Madrid para hablar sobre cómo les afecta la decisión de la compañía. Al contrario de lo publicado por algún medio, los responsables aseguran que España es: el único país que no tiene tienda propia Bose porque una distribuidora tiene contrato todavía por 10 años de sus derechos de venta en nuestro país. Por ello, tras el cierre del resto de puntos de venta oficiales, la tienda de Madrid será la única tienda operativa de la marca en Europa.

En principio, esta decisión no afecta al resto de distribución física de la marca, que seguirá en los canales y operadores en los que está presente como hasta ahora.

* Para más información: www.bose.es

Sonitrón

20.01.2020