PUBLICIDAD

Sogo

Bosch Termotecnia presenta el futuro de la calefacción y climatización


9 abril, 2021

Bosch Termotecnia Calefacción Climatización

Durante la feria ISH de Frankfurt, celebrada entre el 22 y el 26 de marzo de manera virtual, Bosch Termotecnia ofreció una conferencia de prensa. En ella, los responsables de la marca han hablado de la tecnología y las tendencias del futuro. Asimismo, presentaron los resultados obtenidos durante el ejercicio 2020.

A pesar de la pandemia, la división del Grupo Bosch mantuvo su cifra de ventas al nivel de 2019. Presentó una facturación de 3.500 millones de euros, un descenso del 0,6% en términos nominales. Así, consiguió incluso crecer cerca de un 1% en términos ajustados al tipo de cambio. Un factor clave del éxito fue el crecimiento de las ventas en Alemania, Turquía, Suecia, Italia, Polonia y Países Bajos. En octubre de 2020, Bosch Termotecnia registró un récord de facturación con más de 400 millones de euros.

En cuanto al catálogo, la tendencia a la electrificación junto con la expansión de negocio realizada en aire acondicionado y bombas de calor fueron los factores clave. El presidente de la División de Termotecnia de Bosch, Jan Brockmann, dijo: con nuestros productos innovadores que hacen posible la desfosilización, la electrificación y la digitalización, hemos impulsado la transición energética en el sector de la construcción. Gracias a ellos, seguiremos creciendo de forma rentable con estos sistemas energéticos del futuro.

Electrificación de la calefacción

En el sector clima, las soluciones eléctricas están ganando importancia. Sobre todo, porque utilizan y convierten la energía de forma especialmente eficiente. En ese sentido, Bosch Termotecnia invirtió 100 millones de euros en expandir su negocio de bombas de calor. Según Brockmann, en 2020 registraron un crecimiento del 22,5% en la Unión Europea. Asimismo, en Alemania el negocio creció un 48%. La previsión para 2021 es seguir invirtiendo en el negocio y formar a los clientes para ayudarles a dar el salto.

Con los centros de desarrollo de Tranås en Suecia, Wenau en Alemania y Aveiro en Portugal, la división está bien posicionada para atender al mercado europeo. Para responder a las distintas necesidades de los clientes, la empresa sigue una estrategia regional en la UE con gamas adaptadas. El norte de Europa, siendo un mercado más maduro, la marca hace hincapié en el rendimiento. Por su parte, en Centroeuropa, Bosch ofrece bombas de calor combinadas con sistemas de ventilación. Mientras que, en el sur de Europa, ponen el foco en ampliar la cartera de producto con soluciones adaptadas a la climatología de esta zona.

H2 y el mercado de la calefacción

Bosch Termotecnia Hidrógeno
Teniendo en cuenta el Green Deal de la UE, Bosch Termotecnia impulsa soluciones multitecnológicas que ven el hidrógeno como el portador energético ecológico del futuro. Entre sus ventajas cuenta con la facilidad de almacenaje y la posibilidad de distribuirlo a través de la red de gas existente. Por este motivo, están invirtiendo en una cartera de productos H2-Ready. Actualmente, Bosch Termotecnia ofrece calderas industriales que funcionan con hidrógeno puro o preparadas para él. A finales de año, Bosch Industrial entregó una caldera H2-Ready para aplicaciones industriales un aserradero de Wunsiedel en Alemania.

Otra alternativa sostenible es la pila de combustible de óxido sólido, que también puede funcionar con hidrógeno. Una solución que, se espera, empiece a producirse en colaboración con Ceres Power en 2024. De esta manera, Bosch aspira a producir unos 200 megavatios al año, lo suficiente para abastecer a 400.000 personas.

Sector del aire acondicionado

Calefacción Climatización futuro
Uno de los anuncios que Bosch Termotecnia lanzó en ISH Frankfurt fue la ampliación de su gama de equipos de aire acondicionado de bajo consumo. Equipos que funcionan de manera eficiente para refrigeración y calefacción. El sector del aire acondicionado se encuentra en pleno crecimiento global. En la actualidad representa dos tercios del mercado total de la climatización. Por este motivo, se han marcado el objetivo de reforzar su posición en el sector.

Servicios digitales

Durante el último año, han aparecido nuevas oportunidades de transformación digital. En esta línea, Bosch Termotecnia está invirtiendo fuertemente en servicios digitales y atención al cliente online. Asimismo, la empresa ofrece a sus profesionales soluciones digitales que facilitan su trabajo. Desde Partner Portal par asocios hasta los grandes eventos digitales, pasando por los cursos de formación online y foros tecnológicos de perfeccionamiento.

El miembro de la dirección responsable de ventas y marketing, Thomas Bauer, también intervino en la rueda de prensa de Bosch Termotecnia en ISH 2021. Durante su intervención explicó la experiencia de la marca en 2020. La empresa ha demostrado que la digitalización abre nuevas oportunidades obligándoles a adaptar sus ofertas a las necesidades individuales. Explica, también, que se han visto desbordados por las inscripciones en algunos de sus cursos de formación online. Además, sus clientes ponen en valor que les ofrezcan formas seguras e innovadoras de contacto e interacción. Así, Bosch ha conseguido hacer más fuertes sus marcas y afianzarlas.

* Para más información: www.bosch-thermotechnology.com/es

Sonitrón

09.04.2021


PUBLICIDAD

daikin