PUBLICIDAD

SOGO

Bosch Termotecnia factura 4.500 millones de euros en 2022, cifra récord

20 marzo, 2023

Bosch Termotecnia ha conseguido un crecimiento de dos cifras en su ejercicio de 2022.

La división de Bosch Termotecnia anunció en la feria ISH de Frankfurt sus resultados de 2022, en que aumentó su volumen de ventas un 12% y obtuvo una cifra récord de ventas de 4.500 millones de euros. El mercado de las bombas de calor ha jugado un papel clave, ya que creció un 54% durante el año pasado y se convirtió en el principal motor de crecimiento de la marca. Sólo en Alemania, el grupo aumentó sus ventas de estos productos en un 75%.

Este crecimiento también se ha visto reflejado en plantilla, que creció un 1,4% hasta llegar a los 14.400 empleados en todo el mundo. Además, durante 2022 Bosch Termotecnia aumentó su inversión total en investigación y desarrollo un 13%, hasta los 216 millones de euros.

Bosch anunció también un cambio de nombre: a partir del 1 de abril de 2023 se llamará Bosch Home Comfort Group, en línea con el propósito de la división Make Home Comfort Green. Según Jan Brockmann, presidente de la División Termotecnia de Bosch, «este nuevo nombre pone de manifiesto nuestro innovador portfolio de productos y nuestro compromiso por impulsar la electrificación«.

Las cifras de Bosch Termotecnia en 2022 marcan un notable crecimiento.

«Apostamos por las bombas de calor, los sistemas híbridos y el aire acondicionado, concienciando de la importancia de llevar un estilo de vida sostenible sin renunciar al confort«, añadió Brockmann. Para 2023, Bosch espera que el sector de la calefacción y la climatización evolucione positivamente, aunque consideran que «hay que apoyar a los clientes finales para que comprendan las ventajas de sumarse a la transición energética«.

Amplían producción de bombas de calor

A principios de 2023, Bosch inauguró una nueva planta de producción de bombas de calor en Eibelshausen, Alemania. Se encargan de fabricar unidades interiores para la nueva generación de bombas de calor especialmente silenciosas, que funcionan con el refrigerante natural R290 (gas propano). Ofrece un bajo potencial de gases de efecto invernadero y tiene unas propiedades termodinámicas idóneas para una alta eficiencia energética y mayores temperaturas de flujo.

Esta nueva línea integra un acumulador de 180 litros de agua caliente sanitaria y un depósito de inercia de 16 litros. En combinación híbrida con sistemas de calefacción convencionales, permiten realizar una transición térmica de los edificios ya existentes de forma rápida, rentable e incluso sin reformas.

La marca también está ampliando las instalaciones de la planta de Wernau, también en Alemania, para ensayar nuevas bombas de calor y soluciones híbridas. Desde 2020, los recursos de investigación y desarrollo de la planta han aumentado considerablemente. Por otro lado en Tranas, Suecia, el grupo ha ampliado la capacidad de las líneas de producción existentes, así como en Aveiro, Portugal, donde se complementará la actual línea de bombas de calor aire/agua.

Por último, se suma la ampliación de las bombas de calor aire/agua reversibles en la Joint Venture con Electra Industries. A principios de 2023 se inició la construcción de una nueva fábrica de bombas de calor en Ashkelon, Israel. Así, a partir de 2024, se fabricarán productos para el mercado israelí, pero también para el mercado europeo.

*Para más información: junkers-bosch.es

Sonitrón

20.03.2023