Bosch Termotecnia recuerda la importancia de la calidad del aire 8 junio, 2022

Bosch Termotecnia recuerda la importancia de la calidad del aire en el interior.

POST PATROCINADO

Bosch Termotecnia recuerda la importancia de cuidar la calidad del aire que se respira y los beneficios sanitarios que puede aportar contar con un óptimo equipo de aire acondicionado. Por ello, la compañía aprovecha para explicar las ventajas en este sentido de algunos de sus sistemas de climatización.

Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire representa uno de los riesgos medioambientales más importantes para la salud pública. Y más, si se tiene en cuenta que los espacios interiores, donde se pasa la mayor parte del tiempo, pueden llegar a estar de cinco a diez veces más contaminados que el aire exterior. Por ello, dar con soluciones que garanticen un ambiente saludable y de calidad en aquellos espacios que se comparten con muchas otras personas, debe ser una prioridad.

Y es que, los equipos de aire acondicionado juegan un papel muy importante en este ámbito. Esto se debe a que están preparados tanto para ayudar a conseguir la temperatura y humedad ambiental idónea como para renovar y filtrar el aire del interior. Así, contribuyen a reducir la concentración de los virus y bacterias en el ambiente y, en consecuencia, suponen un beneficio para la salud respiratoria.

Cada vez más españoles son conscientes de las ventajas y beneficios de este tipo de equipos. De hecho, según el estudio «Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de Covid», realizado por Bosch, 6 de cada 10 hogares españoles cuenta con un sistema de climatización en su vivienda. No obstante, cabe señalar que no todos los aires acondicionados son igual de eficientes y de respetuosos con el medio ambiente. Del mismo modo que no todos realizan un frecuente y adecuado mantenimiento.

Gama Climate de Bosch Termotecnia

Bosch Termotecnia está fuertemente comprometida con proporcionar un aire eficiente de la mejor calidad posible que garantice tanto el confort de las personas como el cuidado del planeta. Por ello, la firma cuenta con una amplia gama de soluciones que acercan la climatización al hogar, los edificios comerciales y las instalaciones industriales.

Dentro de su amplio y completo porfolio destaca la gama de aire acondicionado Climate. Esta ofrece soluciones innovadoras y de alta calidad que apuestan por la eficiencia, el rendimiento y la flexibilidad de aplicación. Además, incorporan una tecnología con ionizador capaz de mejorar la calidad del aire a la vez que elimina los malos olores y los contaminantes. Y gracias a que cuentan con refrigerante R32 y tecnología Inverter se ajustan lo máximo posible a los requerimientos de cada proyecto. Todo ello mientras cumplen con los más altos estándares de eficiencia energética marcados por la normativa europea de diseño y etiquetado energético.

La gama Climate de Bosch se caracteriza por ofrecer alta tecnología de filtrado, eficiencia y conectividad para climatizar el hogar de forma eficiente y confortable. Algunos de los modelos de esta serie de aires acondicionados son los siguientes:

En primer lugar, el Climate 3000i es excelente para la refrigeración y calefacción, ya que integra una gran variedad de funciones, así como una moderna tecnología de filtrado. Por su lado, el Climate 5000i, ofrece máxima eficiencia de refrigeración con A+++; conectividad WiFi gracias a la aplicación HomeCom Easy de Bosch; y la función «Follow me», que consiste en un sensor de temperatura incorporado en el mando. A su vez, el modelo Climate 6000i posee un control de humedad integrado; un sensor de presencia en la unidad interior para ahorrar energía; y conexión a través de la aplicación HomeCom Easy.

climate 5000i

Modelo Climate 5000i de la gama Mono Split Climate.

Este último destaca por sus ventajas diferenciadoras; ya que le permiten posicionarse a la vanguardia de los sistemas de climatización ofertados en el mercado. Este modelo ofrece una amplia gama de funciones orientadas al usuario. En este sentido, su aplicación HomeCom Easy permite que se pueda controlar el equipo desde cualquier lugar y posibilita que el usuario disfrute del aire limpio y fresco. Todo ello gracias a la tecnología de filtros y ionizadores, que elimina el moho y virus del aire y evita olores o alergias. Además, se trata de un aparato de elevada eficiencia energética de hasta A+++ en modo frío y calor.

bosch-628e285cb296b

Nuevo equipo Mono Split Mural Climate 6000i.

Más soluciones climáticas de Bosch Termotecnia

También destaca el porfolio de sistemas VRF para edificios comerciales e industriales, diseñados con el fin de ofrecer la más alta calidad; eficiencia; rendimiento; y flexibilidad. Se trata de una serie de soluciones con potencias de hasta 270 kW en un sistema central. Además, poseen un diseño modular con unidades exteriores que ahorran espacio; unidades interiores elegantes; y componentes y sistemas de control y conectividad. En otras palabras, están equipados con prestaciones preparadas para climatizar todo tipo de edificios. Desde hoteles, oficinas y hospitales; hasta restaurantes o edificios de viviendas, entre otros.

En este sentido, cabe señalar que Bosch Termotecnia forma parte del Cluster IAQ (Indoor Air Quality). Dicha asociación busca aprovechar las sinergias y trabajar conjuntamente para mejorar la calidad del aire en el interior de los edificios e infraestructuras. Siempre con el objetivo de preservar la salud, el bienestar y la seguridad de sus ocupantes. Como miembro de esta entidad, la compañía pretende seguir desarrollando e innovando en nuevas tecnologías; soluciones; y sistemas para el tratamiento del aire.

*Para más información:

Sonitrón

08.06.2022

PUBLICIDAD

daikin