Sogo

Bongo Serie S Unlimited combina potencia y seguridad en un patinete premium


27 julio, 2020

Bongo Serie S

Ante la situación actual, ha surgido una creciente demanda de alternativas al transporte público. Por este motivo, el patinete eléctrico vuelve a estar de moda, si había dejado de estarlo en algún momento desde su popularización hace un par de años. En este contexto, Cecotec ha ampliado su gama de movilidad urbana eléctrica con el nuevo modelo Bongo Serie S Unlimited. Los aspectos más destacados de este patinete son: su potencia, su seguridad y los materiales de fabricación.

Bongo Serie S Unlimited

Bongo Serie S Unlimited
El nuevo vehículo eléctrico de Cecotec cuenta con una potencia nominal de 350 W. Aunque su pico máximo se encuentra en los 750 W. Esto le permite subir cuestas fácilmente. Así como, mantener una velocidad constante en el proceso. La potencia de este patinete se complementa con una tracción trasera deportiva, que le ofrece un extra de impulso en salida. Además, es muy ligero y resistente. Está fabricado en una aleación de aluminio y magnesio.

Por otro lado, cabe destacar que, incorpora una batería extraíble e intercambiable. De esta manera, a diferencia de otros modelos, no tendrás que esperar a que se cargue la batería para salir, bastará con cambiarla por una previamente cargada. La que incorpora el patinete ofrece 45 km de autonomía, que puede multiplicarse con una extra. En este aspecto es importante remarcar que no necesita una toma especial de corriente. En cuatro o cinco horas, recupera el 100% de la autonomía.

Seguridad

En este aspecto, el Bongo Serie S Unlimited equipa unas ruedas tubeless de 10 pulgadas. Por sus características, respecto a las tradicionales de 8,5”, ofrecen más agarre. Así como, gracias a su sistema antirreventones, previenen pinchazos. Estas ventajas se combinan ofreciendo una mayor seguridad en la movilidad.

Otro apartado relacionado directamente con la seguridad, es el sistema de frenado. En este caso equipa uno doble, combinando un freno de disco en la rueda delantera y otro en la trasera. De esta forma, garantiza la seguridad del conductor, que podrá frenar en cualquier superficie y pendiente urbana sin caerse.

También, el patinete eléctrico mejora en el apartado estabilidad. Sus ruedas filtran más cantidad de vibraciones y presentan una mayor superficie de contacto. Asimismo, cuenta con una tabla curva XL fabricada en madera de bambú.  Sobre ella se sitúan los pies del usuario y, por sus dimensiones, es estable incluso para aquellos que cuentan con números de zapato altos.

Modos de conducción

Buscando una conducción Sport, Cecotec ha situado el motor de este patinete en la parte trasera. Aunque el vehículo ofrece tres modos de conducción: Sport, Eco y Confort. Por ejemplo, para un manejo seguro con ahorro de batería la mejor opción es Eco. En caso de querer optimizar la autonomía obteniendo el mejor rendimiento, se recomienda Confort. Finalmente, el Sport es para sacarle todo el jugo al patinete sin importar el consumo.

Para finalizar, cabe destacar que, en su ordenador de abordo presenta los datos de navegación básicos. En el display aparece: la velocidad, los kilómetros recorridos y el nivel de la batería. De esta manera, sabrás en todo momento cuál es el estado del patinete.

Sonitrón

27.07.2020

Activa