Boj recibe el reconocimiento Iñaki Goenaga a la empresa eibarresa 2019


25 julio, 2019

Boj ha obtenido el reconocimiento Iñaki Goenaga a la empresa eibarresa 2019 por su capacidad de reinvención de la industria. Este reconocimiento forma parte de los Premios Toribio Echevarria-Premios Euskadi al Emprendimiento Innovador, promovidos por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa para reconocer la labor de las personas emprendedoras e impulsar el emprendimiento innovador.

25.07.2019 Boj, empresa nacida en Gipuzkoa hace 114 años y con fuerte presencia en todo el mundo, ha recibido este lunes el reconocimiento Iñaki Goenaga a la empresa eibarresa 2019, dentro de la XXIX edición de los Premios Toribio Echevarria–Premios Euskadi al Emprendimiento Innovador. Los galardones, promovidos por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, reconocen la labor de las personas emprendedoras y tienen como objetivo impulsar el emprendimiento innovador y la creación de nuevos proyectos empresariales.

Adegi, Aitor Urzelai, APD, Bio/salud, Cámara de Gipuzkoa, Cebek, Departamento de Promoción Económica, diputado de Promoción Económica, Dirección de Emprendimiento, director de Emprendimiento, El Diario Vasco, El reto del destino demográfico., Elkargi, Fabricación avanzada, Ideas/Proyectos Empresariales, Imanol Lasa, Industria/Sostenibilidad, Innovación y Sociedad de la Información del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno vasco, neurólogo Gurutz Linazasoro, Nueva Empresa, SEA, SPRI, TIC, Turismo y Medio Rural, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Reconocimiento Iñaki Goenaga

En el caso de Boj, el reconocimiento Iñaki Goenaga a la empresa eibarresa 2019 viene a premiar uno de los ejemplos más representativos de la capacidad de reinvención de la industria de Eibar, y resalta la manera en que la evolución de su actividad ha llevado a la empresa a desarrollar diferentes líneas de producto para dar respuesta a todas las necesidades en el ámbito de la cocina, situando su horizonte comercial en los mercados de China, Oriente Medio, Egipto, EEUU, el Magreb, Sudeste asiático, Corea, Vietnam y todos los países de la Unión Europea.

Al acto de entrega de los premios, que tuvo lugar en el centro IK4-Tekniker, acudieron autoridades como el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos; el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Imanol Lasa, y el director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno vasco, Aitor Urzelai.

En sus intervenciones, todos ellos pusieron de manifiesto el valor de la actividad emprendedora en la transformación del tejido empresarial de Gipuzkoa, en la mejora de su competitividad y en el desarrollo de nuevas actividades vinculadas a sectores estratégicos de futuro para el territorio. En el acto participó asimismo el neurólogo Gurutz Linazasoro, que pronunció una conferencia sobre El reto del destino demográfico.

Además de reconocer a Boj, los Premios Toribio Echevarria han premiado este año a la empresa Surphase, en la categoría de Ideas/Proyectos Empresariales, y a la empresa Ekolber en la categoría de Nueva Empresa. Ekolber, además, ha recibido el premio extraordinario del Ayuntamiento de Eibar. Junto a Boj, los premios han otorgado el reconocimiento Iñaki Goenaga también a Alimek, empresa de servicios de asesoramiento integral en el área de calidad y seguridad alimentaria.

Premios para fomentar el desarrollo de ideas y empresas innovadoras

A los premios, que en las categorías de Ideas/Proyectos Empresariales y Nueva Empresa están dotados con 10.500 euros y acceso a diversos programas de ayuda, formación y consultoría, se presentaron este año un total de 37 iniciativas empresariales de los sectores de Bio/salud, Industria/Sostenibilidad, Fabricación avanzada y TIC.

Los Premios Toribio Echevarria son una iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, que tienen entre sus objetivos el de fomentar el desarrollo de ideas y empresas innovadoras de base tecnológica, además de favorecer la creación de empleo de calidad, impulsar la innovación tecnológica en las empresas y poner en valor la figura de la persona emprendedora.

Desde la creación de este certamen, se han analizado más de 600 ideas y proyectos empresariales, y los proyectos premiados en las ediciones anteriores han invertido en torno a 38 millones de euros y han creado cerca de 800 puestos de trabajo, la mayoría de ellos de alta cualificación.

En el certamen participan la Dirección de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Asimismo, colaboran también la Cámara de Gipuzkoa, Elkargi, APD, El Diario Vasco, SPRI, y las asociaciones de empresarios Adegi, Cebek y SEA.

*Otras noticias relacionadas:

Boj, nuevo patrocinador del equipo de fútbol Eibar SD

*Para más información: www.bojglobal.com/es

Sonitrón