PUBLICIDAD

SOGO

Nuevo acuerdo entre BNP Paribas Personal Finance España y KRUK España 20 diciembre, 2022

BNP Paribas Personal Finance España y KRUK España.

BNP Paribas Personal Finance España, más conocida por su marca comercial Cetelem, ha firmado un acuerdo con KRUK España para venderle su cartera de créditos con varias cuotas vencidas (NPL) en este año. Se trata de la segunda operación de este tipo que acuerdan la compañía especializada en la financiación en crédito al consumo y la multinacional centrada en la gestión de cobro de deudas.

En esta ocasión, el valor facial de la reciente venta ha sido de 78M€. Esto, junto a la operación previa realizada el pasado mes de julio, suma un total de 224M€ en el año 2022. En este sentido, José Ignacio González-Alemán, COO & Head of Business Support de BNP Paribas Personal Finance, asegura que se trata de una operación enmarcada dentro de la estrategia de limpieza del balance. Así pues, de este modo, la compañía especialista en crédito al consumo logrará mantener sus niveles de NPL sobre Riesgo Vivo por debajo del 5%.

«En KRUK hemos encontrado un socio fiable y comprometido con el que venimos colaborando en este tipo de operaciones por mostrarse flexible y alineado con nuestras estrategias de tratamiento de este tipo de portafolios», declara González-Alemán.

Por su parte, Francisco Álvarez, Director of Strategic Transactions and Client Relations de KRUK España, señala: «Que Celetem haya confiado en nosotros para la venta de su porfolio nos llena de satisfacción y es una muestra del gran entendimiento que existe entre ambas organizaciones. Desde KRUK España, creemos en las relaciones a largo plazo con nuestros socios, basadas en la confianza mutua y en un beneficio para ambas partes. Así pues, estas son las bases de esta operación y de nuestra relación con Cetelem».

*Para más información:

Sonitrón

20.12.2022

PUBLICIDAD

ACTIVA