Black Friday: ¿Cómo prevenir las pérdidas en tienda?


12 noviembre, 2019

sensormatic solutions black friday prevención de pérdidas en tienda

Las tareas de Prevención de Pérdidas en tienda son claves en fechas de alto volumen de negocio para el sector retail, como es la semana del Black Friday. En 2018 los 10 días de mayor tráfico de compradores, entre ellos el viernes negro, concentraron casi el 45% de las acciones de compra-venta realizadas a lo largo del año. Por este motivo, es necesario que los minoristas tomen precauciones con la mercancía en esta época de gran ajetreo y bullicio de compradores.

El año pasado, según el índice de pérdida desconocida Global Sensormatic 2018, los minoristas perdieron casi 100 mil millones de dólares a nivel mundial, aproximadamente unos 90,7 mil millones de euros. Un porcentaje significativo de esta cifra se registra durante los días clave del año.

Las dos mayores fuentes de pérdida desconocida son el robo externo y el fraude. Ambas representan un tercio del porcentaje total. Ante esta situación Sensormatic Solutions ha decidido ofrecer cuatro claves para prevenir la desaparición de stock.

1. Controlar el inventario

Los clientes buscan, cada vez más, que los retailers tengan sus productos disponibles sin importar el cuándo, dónde o cómo comprar. Este aumento en el número de escenarios presenta un desafío a la hora de controlar el stock de tienda y almacén en tiempo real.

Ante este problema, Sensormatic Solutions propone el producto True VUE SaaS para mejorar la visibilidad de inventario en directo. Este software permite una reposición interactiva del stock permitiendo al minorista conocer la disponibilidad de los productos en la tienda y en el almacén con una exactitud del 99,8%.

2. Incrementa la disponibilidad del personal

Como minorista, los clientes son el centro del negocio. Por este motivo, la experiencia que se ofrece en tienda es clave en el éxito del proceso de venta. Para ello, es importante que los empleados estén disponibles para atender de manera personalizada a los consumidores.

Las etiquetas para protección electrónica de artículos (EAS) consiguen combinar la facilidad de uso y la protección en una pieza que se aplica y retira con gran rapidez. De esta manera, el proceso de etiquetado deja a los empleados más tiempo para atender a los clientes.

3. Equilibrar el canal online y offline

Los retailers tienen que tomar conciencia de la importancia de crear sistemas de punto de venta online idénticos a los físicos para conseguir una operativa conjunta que reduzca las pérdidas. Con la tecnología RFID de Sensormatic Solutions como base de la visibilidad del inventario se pueden evitar las devoluciones de artículos enviados incorrectamente.

4. Proteger los artículos sin olvidar la experiencia del usuario

La delincuencia y el robo externo contra los minoristas es la mayor fuente de pérdidas. Actualmente representa el 34,1% del total, según el Sensormatic Global Shrink Index. Por este motivo es necesaria una tecnología antihurto que combine la seguridad con la experiencia de usuario. Sensormatic Solutions, en este caso, comercializa una técnica antirrobo acustomagnética que protege los artículos y permite al usuario acceder libremente al producto expuesto.

Teniendo en cuenta que las pérdidas en tienda se multiplican en fechas como el Black Friday. Según el Director de Ventas Retail de Johnson Controls, Carlos Gómez, tener visibilidad y disponibilidad de los artículos en tiempo real puede ser clave para ofrecer procesos de compra personalizados y conseguir una operativa eficaz que reduzca la merma.

* Para más información: www.sensormatic.com

Sonitrón

12.11.2019

Útimo número de la revista