PUBLICIDAD

Sogo

PcComponentes registra en 2020 su Black Friday más exitoso

9 diciembre, 2020

Black Friday 2020 PcComponentes

El ecommerce español consolida sus grandes resultados tras haber superado su propio récord en el Black Friday 2020. En total, PcComponentes ha facturado más de 80 millones de euros. El principal motivo de este crecimiento es que la campaña fue más larga que en años anteriores. Concretamente, 16 días de descuentos, desde el 15 hasta el 30 de noviembre. Esta promoción incluyó tanto el Black Friday como el Cyber Monday, el día grande del comercio online. Durante la campaña, el ecommerce ha registrado un aumento de más del 50% en las ventas, respecto a la celebración de 2019.

La estrategia de PcComponentes para el Black Friday 2020 les ha permitido incrementar el total de pedidos. De hecho, han alcanzado los 300.000, un 50% más que el año pasado, y superar las 600.000 unidades de producto vendidas. Los días de mayor actividad fueron el 16 de noviembre, coincidiendo con el arranque de la campaña, y el 27 de noviembre, el día del Black Friday. En la primera jornada se registraron 35.000 pedidos, mientras que en el viernes negro recibieron 34.000 pedidos.

Como habían previsto, la demanda se ha centrado en productos relacionados con el teletrabajo, la informática avanzad y el ocio en casa. Con productos como portátiles, tarjetas gráficas o smartphones entre los más vendidos. Gracias al éxito de esta campaña, PcComponentes se afianza como un ecommerce de referencia para los consumidores. Así lo demuestra el 25% de crecimiento de las ventas en las categorías: smartphones, smartwatches, televisores, tablets y ecotrohogar.

Estrategia de dinamización

En el marco del Black Friday 2020, PcComponentes ha realizado diversas acciones para dinamizar la campaña. Por ejemplo, los Brand Days celebrados entre el 9 y el 13 de noviembre. Esta promoción sirvió de antesala del viernes negro más largo de la historia del ecommerce.  Además de las ofertas disponibles durante esos días, la compañía sorteó miles de cupones de descuento directo.

Otra acción dentro de esta estrategia ha sido la inauguración del canal oficial de Twitch de PcComponentes. A través de la plataforma de streaming, la compañía ha ofrecido información de sus productos más vendidos, entre los días 23 y 28 de noviembre. Contenidos que se emitieron desde el Xperience Center de Barcelona y reunieron en total a casi 100.000 espectadores únicos en Twitch, Youtube, Facebook Live e Instagram

Respecto al tráfico de la web, el Black Friday 2020 de PcComponentes ha superado los 20 millones de sesiones. Una cifra que representa más del doble de su actividad habitual. De hecho, el portal ha alcanzado la cifra de nueve millones de usuarios únicos. Asimismo, cabe destacar que, casi el 60% de todas las sesiones registradas se realizaron desde dispositivos móviles.

* Para más información: www.pccomponentes.com

Sonitrón

09.12.2020


PUBLICIDAD

GRUNDIG