Sogo

Bizum se suma a los métodos de pago que ofrece MediaMarkt


21 julio, 2020

Bizum MediaMarkt

Ayer, 20 de julio, ING anunció su alianza con Bizum que entrará en vigor a finales de este mes. Un medio de pago por móvil que ya está disponible en el 97% de la banca y cuenta con 9,5 millones de usuarios. Su éxito, también, está llamando la atención también al sector comercial. Desde principios de julio, MediaMarkt Iberia ha incorporado Bizum entre sus métodos de pago. Así, los consumidores pueden comprar de manera sencilla, rápida y segura utilizando.

Esta nueva modalidad de pago está disponible para compras en establecimiento físico y tienda online. En la web, desde que se implantó a principios de este mes, la facturación ha alcanzado los 150.000 euros. El objetivo de esta alianza es facilitar el proceso de compra de los consumidores. Gracias a Bizum, los clientes de MediaMarkt pueden comprar de forma rápida siguiendo unos sencillos pasos. Cabe destacar que, esta modalidad cuenta con la misma seguridad que los pagos por transferencia tradicionales.

EL CFO de MediaMarkt Iberia, Christophe Michel, señala que: desde MediaMarkt estamos muy contentos de ampliar el abanico de posibilidades de abonar la compra y poder ofrecer a todos nuestros clientes el servicio de pago a través de Bizum. Ya que es un servicio seguro, fácil y rápido de usar. Cada vez son más los clientes que hacen sus compras desde el móvil, por lo que es esencial ofrecer nuevas formas de pago adaptadas a estos dispositivos.

Pagar a través de Bizum

Bizum es famoso por sus transferencias, fáciles y rápidas, entre usuarios utilizando el número de teléfono. Pero, algo que no conocen todos sus usuarios, es la funcionalidad Clave Bizum. Al activarla a través de la aplicación de su banco recibirán un código de cuatro dígitos que servirá a modo de PIN de la tarjeta. Un número de cuatro cifras que el usuario utilizará cada vez que quiera realizar una compra. Este código es único para cada usuario y, igual que el PIN de la tarjeta, se puede modificar cuando desee.

Bizum

Bizum cuenta, actualmente, con 9,5 millones de usuarios. De ellos, la mitad compran utilizándolo como método de pago en la red. Durante este año, se han realizado en la plataforma 75 millones de operaciones entre particulares y en comercio electrónico. Estas cuentan con un volumen asociado de 3.700 millones de euros. Las previsiones para 2020 indican que Bizum superará los 12 millones de usuarios, los 180 millones de operaciones y los 8.000 millones de euros de volumen asociado.

* Para más información: www.mediamarkt.es

Sonitrón

21.07.2020

Activa
Gracias a todos

Las noticias más leídas


Útimo número de la revista