PUBLICIDAD

TEKA

Beolab 28, una experiencia de audio premium sin salir de casa


1 junio, 2021

Beolab 28

Hace unos días pudimos conocer de primera mano la última novedad de Bang & Olufsen. En un evento one to one, la marca invitó a la prensa a acercarse a su tienda de Travesera de Gracia, en Barcelona, para poder vivir la experiencia de la marca. El producto en cuestión es Beolab 28, un avanzado sistema de altavoces estéreo inalámbricos con funciones inteligentes.

Beolab 28

Beolab 28
A simple vista, lo primero que llama la atención es su innovadora estética. En la tienda se podía conocer y probar in situ la versión con base plata, cubierta interna de tela gris jaspeado y externa de roble claro. Aunque este modelo cuenta con variadas opciones. La base está disponible en: plata, antracita negra y bronce. Mientras que la cubierta externa permite elegir entre: roble claro, roble ahumado, nogal y tela gris jaspeado. Además, cuenta con dos opciones de soporte: de suelo o de pared.

Experiencia de usuario

Para la experiencia, Bang & Olufsen Barcelona combinó el Beolab 28 con un televisor LG con Beovision Eclipse Integrado en su base. Desde el monitor, accedimos a varios contenidos cuyo sonido se reproducía por los altavoces. Una experiencia inmersiva que llegó a si momento álgido con los cortes preparados por la marca de la película Bohemian Rapsody. A través de la escena del concierto Live Aid, los Beolab 28 sacaban todo su potencial haciendo apreciables los matices. Especialmente en aquellas escenas que combinan a los protagonistas en el concierto y a los secundarios viendo la retransmisión.

En la especie de salón montado por Bang & Olufsen podías incluso sentarte, como si estuvieras en casa, para comprobar el poder del sonido adaptable con sus dos posiciones. En el modo estrecho, la cobertura exterior se desplazaba hasta la mitad del recorrido para emitir el sonido directamente hacia el individuo sentado en la butaca. De esta manera, consiguen minimizar las interferencias de las reflexiones en paredes laterales y permite escuchar el punto óptimo. Por su parte, el modo ancho amplia la apertura para difundir una mayor cantidad de sonido alrededor de los altavoces.

Conectividad

También, pudimos comprobar de primera mano la facilidad que ofrece la aplicación de Bang & Olufsen para configurar nuevos dispositivos en la estancia. Simplemente, una vez conectados al WiFi del hogar desde la aplicación se puede acceder a la configuración seleccionando el modelo. Asimismo, si se prefiere ofrece la posibilidad de conectarse por Bluetooth y compartir audio. También, el Beolab cuenta en la zona superior con un sencillo e intuitivo display. De esta forma, se puede controlar sin necesidad del teléfono o el mando a distancia. Permite pausar y continuar la reproducción, cambiar de pista, activar la búsqueda Bluetooth, acceder al asistente de voz o seleccionar uno de los cuatro presets que se pueden configurar. Adicionalmente, en la parte superior de los controles aparece una curva de luces táctil a partir de la cual, utilizando un solo dedo sube o baja el volumen.

Bang & Olufsen Barcelona

Tienda Bang & Olufsen

Tras disfrutar del Beolab 28, pudimos conocer mejor la tienda, cómo trabajan y el resto de productos de la marca. Entre los espacios más destacados se encuentra el pequeño salón con televisor de 77” que equipa Beovision Harmony combinado con dos Beolab 50. En esta estancia, además de disfrutar del sonido, pudimos visualizar el mecanismo de cierre y apertura del famoso panel de la marca.

Bang & Olufsen Tienda

Otro espacio que sorprende es una pared mural. En ella han incorporado una configuración de Beosound Shape, la solución más versátil de la compañía. Para controlarla, Bang & Olufsen Barcelona ha optado por el Beoremote Halo, un terminal a distancia con pantalla táctil integrada. Este accesorio es sencillo e intuitivo de usar, además permite transportarlo a cualquier lugar de la estancia.

Tienda Bang & Olufsen
Por último, pudimos probar los altavoces y los auriculares de la marca. Los que más nos sorprendieron fueron los novedosos Beoplay H95. La edición especial por el 95 aniversario de la compañía incorpora una innovadora tecnología de cancelación de ruido. Es completamente aislante, pero a diferencia del resto puedes regular el nivel de entrada de sonido externo desde la orejera. Una controla la cancelación y la otra el volumen.

También, tuvimos la oportunidad de conocer de cerca el Beosound Level. Primero, conocimos su capacidad de adaptación. El sonido es distinto si está tumbado, colgado de la pared o colocado en vertical sobre una mesa. Posteriormente, el experto encargado de la presentación nos enseñó el diseño modular para que conociésemos el proceso de apertura que permite acceder a las piezas.

*Para más información: www.bang-olufsen.com

Sonitrón

01.06.2021


PUBLICIDAD

Activa