PUBLICIDAD

SOGO

Beko pone en marcha una planta de frigoríficos en Tailandia

4 octubre, 2016

Como reconoció el presidente de Koç Holding – compañía matriz de Arçelik AS, Levent Cakiroglu, en la ceremonia de inauguración de la nueva fábrica, el objetivo es situar a Tailandia como el centro de producción y exportar el 90% del producto. Esperamos generar unos beneficios de 500 millones de dólares en los próximos tres años.

Beko, planta de frío de Tailandia.

La planta, situada en una parcela de 263.000 m2 en el Rayong Hemaraj, ha supuesto una inversión de 100 millones de dólares y perrmite producir más de 500.000 frigoríficos al año. La fábrica de Tailandia ya ha empezado a trabajar y los usuarios pueden encontrar los primeros productos de frío en el mercado español.

Para Cakiroglu, Beko es un fenómeno a nivel europeo, gracias a la capacidad para entender las necesidades locales. Para cumplir con los objetivos marcados es necesario tener una organización con grandes profesionales, instalaciones de alto nivel de producción y una I+D fuertes. Esta combinación nos ha permitido integrar de forma rápida la innovación en nuestros productos y ganar cuota de mercado, incluso en los mercados de electrodomésticos más competitivos del mundo, como Alemania, Francia, España y el Reino Unido.

En octubre del año pasado la firma entró a formar parte del mercado tailandés situándose como tercera potencia en la venta de frigoríficos y lavadoras en el país. El sudeste de Asia se ha convertido en uno de los centros económicos más importantes del mundo y especialmente Tailandia, que se ha situado como un referente en la fabricación de electrodomésticos.

*Para más información: www.beko.com