Sogo

Beko colabora en diversas iniciativas solidarias contra el COVID-19


29 abril, 2020

Beko iniciativas solidarias

Beko ha tomado partido en la lucha contra el COVID-19 colaborando en varias iniciativas solidarias. El objetivo principal de estas acciones es cubrir las nuevas necesidades que han surgido a nivel sanitario y social. Por un lado, la marca proporciona a la sanidad y sus profesionales las herramientas necesarias para hacer frente a esta situación. Asimismo, ofrece los dispositivos básicos a familias en situación de vulnerabilidad. Para realizar estas donaciones, la compañía se ha aliado con asociaciones y organizaciones no gubernamentales. Así, Beko ha hecho entrega de más de 400 electrodomésticos en España.

Iniciativas solidarias en España

Para llevar a cabo estas iniciativas solidarias, Beko ha colaborado con entidades, como Cruz Roja, Save the Children, Fundación Aladina y Fundación Menudos Corazones. Los dos destinos principales de los electrodomésticos donados han sido centros sanitarios y programas de ayuda a familias en situación de vulnerabilidad. Entre las instalaciones beneficiarias de estas donaciones se encuentran hospitales como el Hospital Gregorio Marañón y el Hospital Niño Jesús de Madrid. Por su parte, los programas han favorecido el acceso a electrodomésticos básicos de familias sin recursos.

También, cabe destacar la colaboración de Beko con la Fundación Barça. Uniendo sus fuerzas, han donado dispositivos que abastecerán el Sistema d’Emergències Mèdiques de Catalunya y el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona. Así, dotarán a las instalaciones sanitarias de las herramientas para la enfrentarse al COVID-19.

El general manager de Beko Electronics España, Cem Akant, asegura que estas donaciones buscan dar apoyo a los profesionales de la sanidad y servicios esenciales. Por ello, se destinan a aquellos que trabajan incansablemente en la lucha contra esta pandemia. El directivo añade que, este virus: se ha convertido en una de las amenazas más importantes que hemos tenido que enfrentar como sociedad. Finaliza su intervención diciendo que con estas donaciones quieren reconocer el compromiso de los sanitarios y mostrarles su gratitud.

Beko actúa a nivel global

La compañía es consciente de las dimensión global de la crisis sanitaria actual. Por este motivo, Beko ha decidido extender estas iniciativas solidarias a todo el territorio ibérico. En Portugal, se ha aliado con el Instituto Nacional de Emergencia Médica de Portugal. En el marco de esta acción Beko ha donado equipamiento a dos centros hospitalarios, el Hospital Beatriz Ángelo y el Hospital Santa María.

El Mejor Equipo del Mundo

A nivel mundial, también, la marca ha impulsado la campaña el Mejor Equipo del Mundo. Con ella, quiere dar respuesta a las necesidades de los centros sanitarios y sus trabajadores en todo el mundo. Hasta la fecha, Beko ha realizado donaciones de equipamiento a más de 420 hospitales que salvarán miles de vidas. Además de España y Portugal, los países beneficiarios de este material son: Turquía, Rumania, Francia, Polonia, Kosovo, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Filipinas, Ucrania, Reino Unido, República Checa, Ghana, Tailandia, Nigeria, Angola, Alemania, Pakistán y Bangladesh.

* Para más información: www.beko.com/es

Sonitrón

29.04.2020

daikin