Sogo

Beko presenta sus medidas y objetivos de sostenibilidad de cara al futuro


5 junio, 2020

Beko Informe de sostenibilidad
Aprovechando el Día Mundial del Medio Ambiente, Beko ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2019. El holding Arçelik, propietario de la marca, ha sido el encargado de presentar el documento. Dentro de él se encuentran las nuevas medidas y objetivos que la empresa adoptará de cara al 2030. Estas se aplicarán en consonancia con la visión de la marca Respetando el mundo, respetado en todo el mundo. Además, se aplicarán conjuntamente en los 12 países donde lleva a cabo su producción.

El CEO de Arçelik, Hakan Bulgurlu, asegura que: un mundo sostenible es posible si tomamos la dirección adecuada. Por este motivo, desde la compañía abanderan su toma de decisiones bajo el enfoque In Touch Technology. Con su red, alcance global y tecnologías, Beko se esfuerza por ser parte de la solución a la hora de abordar los problemas sociales y ambientales.

Entre los objetivos que se ha marcado Beko para el 2030 está obtener el 100% de su consumo eléctrico de fuentes renovables. También, quieren aumentar la tasa de reciclaje de residuos al 99% y utilizar hasta un 40% de materiales reciclados en la producción. Según Bulguru: La crisis generada por el coronavirus ha afectado al mundo en un período de tiempo muy corto, y una vez más nos ha recordado nuestra responsabilidad hacia el medio ambiente. Asimismo, cree que además de las empresas, las personas con sus decisiones de compra deben adoptar la sostenibilidad como principio.

Ahorro en el consumo de energía y agua

Bajo la directriz In Touch with our Planet, Beko ha compartido aquellas soluciones que utilizará para combatir la crisis climática. De esta manera quiere establecer una potencia basada en la energía renovable de hasta 15 MW en todas sus fábricas. También, reducirá el consumo de energía para producir cada unidad en un 45%, respecto a lo que se invertía en 2015. En cuanto al consumo de agua, la compañía ha alcanzado su objetivo de reducir un 52% el gasto en comparación con el mismo dato de 2012. Para 2030, la meta es conseguir una disminución del 45% respecto a 2015. Además, Beko quiere convertirse en un fabricante de electrodomésticos carbono neutral en 2025.

Un 30% de mujeres en la directiva

Dentro del informe se incluye una sección orientada a objetivos de equidad. En la actualidad, el índice de mujeres directivas de la marca es del 18,6%. Para 2030, el objetivo es aumentar ese porcentaje hasta alcanzar el 30%. Asimismo, Beko dará apoyo a otras acciones filantrópicas. Con ellas garantizará que más del 50% de los empleados participen en, al menos, una actividad de voluntariado al año.

Beko destaca por la sostenibilidad

Tanto la compañía como el Arçelik han visto reconocidos sus esfuerzos en sostenibilidad el año pasado. El Índice de Sostenibilidad Dow Jones posicionó a la compañía como líder de la categoría Artículos de larga duración para el hogar. También, Beko recibió una de las calificaciones más altas del Programa Climático del Carbon Disclosure Project, A-. Por otro lado, en el Programa de Agua recibió la puntuación B. Este índice es una de las iniciativas medioambientales más importantes. Además, se caracteriza por sus ejemplares campañas contra el cambio climático.

* Para más información: www.beko.com/es

Sonitrón

05.06.2020

daikin