Beko anuncia una nueva edición de Hack the Normal Sustainability 14 abril, 2022

Beko

Beko convoca un hackathon de sostenibilidad.

Beko anuncia la puesta en marcha de la iniciativa Hack the Normal 2022 Sustainability. Esta consiste en un Hackathon cuyo objetivo es capacitar a emprendedores en el desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías que luchen por lograr una vida más sostenible.

Esta edición de Hack the Normal Sustainability llega de la mano de Beko, TNW y FT Talent, y se basa en el éxito de anteriores programas. Ejemplo de ello es el Hack the Normal en África o Turquía. Para llevar a cabo la iniciativa, la compañía de electrodomésticos acogerá a cientos de emprendedores, ingenieros y desarrolladores de primer nivel en Europa. Todo ello con el objetivo de desarrollar soluciones que permitan hacer frente a algunos de los retos medioambientales más urgentes. En concreto, a aquellas problemáticas relacionadas con el cambio climático, la gestión del agua y la economía circular.

¿En qué consiste este hackathon organizado por Beko?

Hack the Normal 2022 Sustainability se trata de un evento híbrido de tres días de duración. El encuentro está previsto del 13 al 15 de mayo y su objetivo es invitar a los equipos participantes a abordar una serie de retos del mundo real. En este sentido, la eliminación de la contaminación del agua, la lucha contra los residuos de plástico o la reducción de la huella de carbono de los productos domésticos son algunas de las causas que motivan este evento.

Los equipos ganadores competirán por premios de hasta 50.000 euros destinados a desarrollar sus ideas. Asimismo, también recibirán asesoramiento, apoyo y recursos durante la puesta en marcha de los proyectos. De hecho, el historial de Hack the Normal ya ha demostrado que las innovaciones presentadas, premiadas y subvencionadas por la iniciativa pueden ser muy fructíferas. Este es el caso de proyectos de ediciones pasadas, ya que han dado lugar a productos y soluciones muy innovadoras para la vida cotidiana de las personas.

Los asistentes al evento también conocerán de cerca casos de éxito de Beko y de otras compañías referentes en estrategias de negocio sostenibles, como WWF o P&G. Además, la asociación de Hack the Normal Sustainability UN Technology Bank, Microsoft y Reckitt Benckiser permite aportar al evento ideas externas e innovación en diferentes disciplinas.

«Creemos que es esencial fomentar una cultura de colaboración e innovación en las compañías de hoy en día. Sobre todo si queremos afrontar con eficacia algunos de los retos medioambientales actuales más urgentes», señala Utku Barış Pazar, responsable de estrategia y digital de Arçelik, la compañía matriz de Beko. «La acción climática colectiva es la misión que impulsa el Hackathon de este año. Por este motivo, estamos reuniendo talentos diversos y emprendedores. Así, ofreceremos soluciones con un impacto positivo y duradero a través de la innovación abierta», añade.

*Para más información:

Sonitrón

14.04.2022

PUBLICIDAD

Activa