PUBLICIDAD

SOGO

Beko hace balance de 2015 y anuncia su nueva campaña

30 marzo, 2016

Los principales responsables de Beko para el mercado español, con su Director General, Cem Akant a la cabeza, han comparecido ante la prensa esta mañana, en la sede de la empresa en Barcelona, para hacer balance de la positiva evolución de la marca en España desde su llegada en 2005.

Manuel Royo junto a Cem Akant en la rueda de prensa de Beko de esta mañana en Barcelona.

Cem Akant (dcha.) junto a Manuel Royo, Marketing Manager de Beko España, en la rueda de prensa de esta mañana en Barcelona.

Actualmente, Beko es la marca internacional de gama blanca del grupo turco Arçelik, número dos en Europa por volumen, habiendo registrado, entre 2008 y 2014 el crecimiento más rápido de mercado a nivel europeo, según GfK.

En España, la marca Beko centrada de forma exclusiva para línea blanca, desembarcó en 2005. En 2008 su cuota de mercado era del 1,2%, y en 2015 alcanzó el 7%. Actualmente, Beko ocupa la tercera posición del ranking de marcas en nuestro país por unidades vendidas, destacando como la número 1 en congeladores. De hecho, Beko registró en 2015 el mayor crecimiento en la categoría de productos de frío del mercado español.

Pero más allá de clasificaciones, como ha explicado Akant, lo más importante para Beko es que los clientes estén satisfechos con sus productos y contar con el respeto de sus competidores.

Durante el pasado ejercicio, la marca incrementó su facturación en el mercado ibérico un 10%, en línea con el crecimiento de los tres últimos ejercicios, y sumó cerca de 115 millones de euros.

Según ha explicado Manuel Royo, Marketing Manager de Beko España, los pilares que han hecho posible estos buenos resultados son, por un lado, un catálogo de producto completo y sólido, con 184 referencias en todas las categorías de gama blanca, que tiene en la tecnología y la satisfacción de los usuarios su razón de ser.

Equipo directivo de Beko España.

Equipo directivo de Beko España en el showroom de la marca en Barcelona.

Por otro lado, Royo ha hablado de las acciones de comunicación puestas en marcha por Beko en los últimos años, vinculadas a los valores del deporte (patrocinio del FC. Barcelona, del Mundial de Baloncesto, etc) y a prescritores de prestigio, como el famoso cocinero Martín Berasategui. En este sentido, el responsable de marketing de Beko España ha querido avanzar la nueva campaña internacional de Beko, que arrancará con el clásico Barça-Madrid de este fin de semana, y que está centrada en la marca como el partner oficial del día a día de los usuarios.

Y es que Beko quiere incidir en poner las necesidades de los usuarios finales en el foco de su estrategia, como una marca cercana a las personas y que les ayuda a diario, contribuyendo a permitirles ganar tiempo para el ocio. En este sentido, tanto Akant como Royo han coincidido en la necesidad de la marca de seguir dándose a conocer en el mercado español, de mostrar sus ventajas que el principal responsable de la marca en nuestro país ha resumido como calidad a precio atractivo.

De cara a 2016, Cem Akant ha dicho que se espera que el mercado español de gama blanca siga creciendo y que Beko espera crecer, incluso, por encima del mercado.

*Para más información: www.beko.es