PUBLICIDAD

Sogo

Beko fabrica su nueva gama con materiales reciclados


28 junio, 2021

Beko Electrodomésticos Reciclados

Beko destaca por ofrecer soluciones inteligentes para el hogar. Una característica a la que se suma la sostenibilidad de su pionera gama de electrodomésticos fabricada con materiales reciclados, biocompuestos y tecnologías de autodosificación para reducir el impacto ambiental. Las novedades se presentaron el pasado 24 de junio en un evento virtual liderado por varios directivos de Arçelik. Además, participó el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Gama de Electrodomésticos Sostenibles

Los siete productos que la componen son: la lavadora y la lavasecadora EcoTub, el horno EcoFiber, la secadora GreenDry, el frigorífico BioCycle, la máquina de café BioCoffe y el lavavajillas AutoDose. El lanzamiento se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la marca y refleja su compromiso con el futuro.

El director general de Arçelik, Hakan Bulgurlu, aseguró: Nuestros objetivos en materia de sostenibilidad y nuestro liderazgo en materia de innovación son dos caras de la misma moneda. Su evolución depende la una de la otra. La compañía ha integrado estos ejes estratégicos en el seno de su actividad profesional y ofrece valor añadido a través de la búsqueda de soluciones que sean más respetuosas con el medio ambiente. Gracias a esta nueva gama, los clientes ahora pueden equipar completamente un hogar sostenible.

Por su parte, el CMO de Arçelik, Zeynep Yalım Uzun, añadió: El propósito de la marca es innovar en tecnologías que permitan a las futuras generaciones vivir de forma más sostenible y saludable y, además, mejoren la experiencia en el hogar. Somos conscientes del impacto humano en la naturaleza y por eso nos esforzamos continuamente en adaptar nuestras tecnologías para que todos los electrodomésticos sean más respetuosos con el medio ambiente. El lanzamiento de esta nueva gama un gran hito de la compañía en nuestra hoja de ruta sostenible.

Por último, el CCO de Arçelik, Ragıp Balcıoğlu, explicó: En Beko, tenemos la voluntad de democratizar la tecnología, hacerla asequible y garantizar que el mayor número posible de personas tenga acceso a ella. Haciendo de la sostenibilidad un modelo de negocio e integrándola en todo lo que hacemos, nos esforzamos por reducir el impacto medioambiental humano mediante el desarrollo de electrodomésticos de alto rendimiento, duraderos y asequibles, que además sean ecológicos.

Con materiales reciclados

Los electrodomésticos EcoTub de Beko se han fabricado con residuos plásticos reciclados en materia prima alternativa. Concretamente, hasta 60 botellas de PET de 0,5 litros. Un proceso pionero a nivel internacional que permite reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono. Desde que la compañía inició el proyecto ha logrado reciclar 58 millones de botellas y reducir las emisiones en casi 2.200 toneladas.

Por su parte, el horno EcoFiber está compuesto por residuos de redes de pesca e hilo industrial, el 5% y el 65% respectivamente. Además, el 50% de la cubierta interior está fabricada con residuos de hilos industriales. Otro de los electrodomésticos reciclados de Beko es la secadora GreenDry fabricada con un 15% de plástico de media, incluyendo la carcasa del depósito de agua y la tapa trasera. En total, el proyecto ha reciclado 2.420 toneladas de plástico durante los dos últimos años.

Uso de biocompuestos

En paralelo, el frigorífico BioCycle está compuesto por materiales biológicos. Asimismo, las bandejas de huevos se diseñaron con cáscaras y bioplásticos. Mientras que la cubierta del ventilador es 100% bioplástico de recursos sostenibles. Por último, la junta de la puerta se ha producido con un 25% de materiales biológicos, como el aceite de soja. Además, la máquina de café BioCoffe incluye tecnología de biocompuestos reduciendo la huella de carbono el 5% en piezas de biocompuesto por su uso de cinco tazas de residuos.

AutoDose

Por último, el lavavajillas AutoDose incorpora un sistema de dosficiación automática de detergente. Una tecnología que optimiza el gel y abrillantado en función del volumen de carga y el nivel de suciedad utilizando hasta un 28% menos de detergente. Adicionalmente, simplifica el día a día de los usuarios olvidándose de rellenar el cajetín un mes.

*Para más información: www.beko.com/es/sostenibilidad

Sonitrón

28.06.2021


PUBLICIDAD

Activa