Sogo

daikin

Beep y PCBox mantienen abiertas algunas de sus tiendas durante el estado de alarma


26 marzo, 2020

PCBOX tiendas

Beep y PCBox mantienen algunas de sus tiendas abiertas durante el estado de alarma. Lo hacen para ofrecer ayuda técnica a personas y empresas que necesiten soporte para hacer teletrabajo o similares. Además, el grupo Ticnova ha cerrado un acuerdo con beServices. Así, los más de 400 puntos de venta han empezado a comercializar las soluciones cloud de la marca.

En esta situación provocada por el brote de coronavirus y tras el decreto de estado de alarma, cabe destacar que las tiendas de informática son un bien de primera necesidad. Por ello, pueden mantenerse abiertas. Es el caso de Ticnova, que ha decidido mantener abiertas sus tiendas ofreciendo servicios mínimos. De esta manera, buscan dar soporte técnico a aquellos usuarios, empresas, centros educativos y organizaciones que lo necesiten para poder hacer teletrabajo o teleformación.

Ticnova y beServices firman un acuerdo de distribución

BEEP tiendas

Asimismo, el Grupo Ticnova ha firmado un acuerdo comercial con beServices. La consultora tecnológica especializada en la distribución de productos cloud propios es un referente nacional en la hibridación de soluciones TIC. Lo que les une es su visión: proporcionar soluciones a medida que ayuden a las empresas a disfrutar de un entorno tecnológico seguro y accesible, que permita la continuidad del negocio y facilite la adaptación a la situación actual.

Jordi Delgado de Ticnova, asegura: llevamos un tiempo trabajando la posibilidad de colaborar con beServices. Pero dadas las circunstancias actuales, hemos decidido acelerar el proceso para, así, poder ayudar a todos nuestros clientes y empresas del país que lo necesiten. Colaborar con beServices supone mantener nuestra filosofía de trabajo y, al mismo tiempo, nos permite cumplir con creces nuestra misión: Ofrecer a las empresas soluciones tecnológicas novedosas y de proximidad.

Por su parte Joan Cuello, Director de Operaciones de beServices en España, añade: estamos realizando un gran esfuerzo económico y humano para ayudar a las PYMES y devolver el esfuerzo que todos los profesionales sanitarios y de otras profesiones están realizando estos días. El acuerdo que hemos cerrado con Ticnova, permitirá convertir una tecnología para grandes empresas, como puede parecer el cloud, en una solución accesible y de proximidad para todas las empresas en España.

Servicios de beServices  que comercializa el Grupo Ticnova

Tras este acuerdo, las tiendas Beep y PCBox incorporarán a su catálogo de servicios cuatro nuevas soluciones. La primera, beCloud, un servicio a medida que permite integrar en soluciones Cloud Computing entornos informáticos existentes en la PYME. Así, dota a la compañía de un entorno seguro que permite trabajar desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

También, beCloud CPD Virtual, una solución de cloud data center para empresas que cuentan con su propio departamento TIC. Esta solución permite crear y gestionar recursos TI con costes controlados. Está pensada para compañías que se quieren liberar de la infraestructura física tradicional, tienen necesidades variables o requieren un plan de contingencia.

Además, beDrive, que es una solución de file-share en la nube. Un espacio privado para almacenar y compartir información y archivos de forma segura. Los servidores están ubicados en territorio nacional en un centro de datos de categoría TIER III+, lo que permite a muchas empresas cumplir con las normativas vigentes.

Por último, beData Backup, una solución de copias de seguridad empresarial en la nube. Una solución que permite salvaguardar la información más crítica de tu negocio. Esta solución es fácil de utilizar y rápida de instalar. No existen costes de alta, primera copia, recuperación o transferencia de datos, e incluye licenciamiento ilimitado de usuarios y los principales agentes de conexión.

* Para más información: www.beep.es / www.pcbox.com

Sonitrón

26.03.2020