Sogo

B&B Trends adquiere las marcas chilenas Calma y Valory


29 octubre, 2020

B&B Trends Calma

B&B Trends ha negociado con SCN S.A. la adquisición de dos de sus marcas. Por un lado, Calma, en el mercado de ventilación y calefacción. Y, por otro lado, Valory, en familias de pequeño aparato electrodoméstico. Ambas son marcas líderes en sus respectivos sectores. Un factor que ayudaría a consolidar la presencia del grupo en Chile. Además, esta compra responde a la estrategia de expansión y posicionamiento de la compañía en los principales mercados internacionales.

Tanto Calma como Valory son marcas reconocidas en Chile por su relación calidad-precio. Con esta adquisición, los productos de ambas se suman al catálogo de B&B Trends. Un grupo que cuenta con otras firmas contrastadas y de prestigio en el sector PAE, como Ufesa, Daga, Di4 y Zelmer. Además de su reputación y presencia en el pequeño electrodoméstico, la compañía busca liderar también el mercado chileno de ventilación y calefacción. La marca Calma fue pionera en estufas de parafina de doble cámara. Asimismo, destacan sus estufas eléctricas y a gas.

El grupo ha tenido durante años fructíferas relaciones comerciales con diferentes países del continente americano. Un mercado en el que, antes de la inminente creación de una filial en Chile, buscan reforzar su presencia. El objetivo de esta compra por parte de B&B Trends es consolidar las reputadas marcas locales. Al mismo tiempo que impulsar en el país el catálogo del grupo, con marcas como Ufesa.

Estrategia de expansión

B&B Trends Valory
La operación de compra de Calma y Valory por parte de B&B Trends responde a la estrategia de expansión y posicionamiento del grupo a nivel internacional. En enero de este año, el grupo adquirió la marca polaca Zelmer. Como las chilenas, es líder en su sector y referente de primer nivel en Europa del Este. Con este movimiento, el grupo consolidó su presencia en el viejo continente.

Cabe recordar, también, que en el marco de esta expansión B&B Trends adquirió de BSH Home Appliances Group, en agosto de 2018, la marca Ufesa y su planta ubicada en Vitoria-Gasteiz. Esta adquisición sucede solamente cuatro años después del nacimiento del grupo en España. Actualmente, B&B Trends desarrolla, fabrica y vende PAE de las marcas Daga, Di4, Zelmer, Ufesa y a partir de ahora Calma y Valory. Además, cuenta con dos centros de fabricación en España y tres centros I+D en el mundo.

* Para más información: www.bbtrends.es

Sonitrón

29.10.2020


Activa