PUBLICIDAD

TEKA

Back Market anuncia una ronda de inversión de 450 millones de euros

21 enero, 2022

RAEE recurso

Back Market anuncia su ronda Serie E.

Back Market ha anunciado una ronda de inversión de 450 millones de euros. Tras comunicar, en mayo de 2021, su ronda Serie D, el marketplace de electrónica reacondicionada informa de una nueva ronda liderada por su nuevo inversor Sprints Capital. Si embargo, la entidad sigue contando con el apoyo de sus inversores actuales.

Esta ronda de Serie E pretende respaldar la visión innovadora de Back Market, permitiéndole consolidarse como referente en la venta exclusiva de productos electrónicos reacondicionados por expertos. Ante dicha inversión, Thibaud Hug de Larauze, cofundador y Ceo de Back Market, asegura: «Nuestro objetivo es convertir la electrónica reacondicionada en la primera opción de compra en tecnología. Queremos que el mercado de la electrónica tenga un desarrollo similar al de los coches de segunda mano, donde las ventas han aumentado en comparación con las de coches nuevos. El apoyo y la confianza de estos fondos, junto con nuestra creciente base de clientes, marca un paso importante en el camino de Back Market. Además, supone un avance para la economía circular en su conjunto

La mirada puesta en un objetivo

El marketplace cuenta con un claro objetivo: generalizar la tecnología circular ofreciendo una mejor experiencia que al comprar algo nuevo. Sin embargo, el primer paso es despertar la confianza de los consumidores por la electrónica renovada. En este sentido, Back Market presume que la tasa media de fallos en la plataforma es tan solo del 4%, una cifra que pretende seguir limitando en todos los dispositivos.

Por otra parte, la principal misión de la compañía es implementar un sistema de venta de electrónica mucho más sostenible. El caso es que el 90% de la huella de carbono de este tipo de dispositivos, proviene del proceso de fabricación. Al comprar por Back Market, los usuarios obtienen productos completamente renovados, pero que no han supuesto un gran impacto para el medio ambiente. Además, el factor sostenibilidad cada vez tiene más relevancia para los usuarios. De hecho, 1 de cada 5 compradores afirma que han adoptado hábitos más sostenibles desde el inicio de la pandemia, según un estudio de Kantar.

Otra de las apuestas del marketplace de dispositivos reacondicionados es la calidad general de los productos, así como un envío rápido y un óptimo servicio de atención al cliente. Todo ello, eleva la experiencia del consumidor a otro nivel.

Una apuesta firme

Barck Market pretende seguir reforzando su posición en Europa y, en especial, en España. La empresa realizará una gran inversión en el país, dado que se trata de un mercado clave para la empresa. Dicha apuesta se traduce en forma de apertura de una nueva oficina en Barcelona, así como de numerosas contrataciones para seguir consolidando la compañía en el territorio.

A su vez, la entidad seguirá realizando potentes inversiones en los 13 países europeos en que está presente para asegurar su posición estratégica. Todo ello, sin renunciar a sus ambiciosos planes de expansión por el resto de Europa y fuera de ella.

Asimismo, Back Market ya contabiliza más de 6 millones de clientes en todo el mundo. De modo que está logrando llevar a cabo un cambio fundamental en el comportamiento de los consumidores a la vez que impulsa el debate sobre la forma en la que las personas consumen tecnología.

*Para más información: backmarket.es

Sonitrón

21.01.2022

PUBLICIDAD

daikin