PUBLICIDAD

GRUNDIG

Back Market responde al lanzamiento del nuevo iPhone 15

14 septiembre, 2023
Back Market anuncia el teléfono R como la alternativa más sostenible ante el lanzamiento del iPhone 15.

Back Market anuncia el teléfono R como la alternativa más sostenible ante el lanzamiento del iPhone 15.

Back Market ha respondido al gran anuncio mundial de Apple del nuevo iPhone 15 con el nuevo teléfono R, un dispositivo que no es para nada nuevo, pero funciona como tal; un modelo reacondicionado. Inspirado en el evento anual de nuevos productos de la marca californiana, el marketplace de productos reacondicionados ha querido hacer su propio lanzamiento, anunciando este Proyecto «R». Antes de revelar la campaña, crearon expectación ante este nuevo anuncio, para concienciar del ritmo imparable de lanzamientos en el mercado.

Esta acción de Back Market tiene como objetivo llamar la atención sobre las grandes empresas tecnológicas, que lanzan modelos nuevos todos los años aunque la gente no los necesite. El impacto de la creación, consumo y reemplazo continuo de dispositivos, junto con la presión social de tener siempre el dispositivo más nuevo, provocan un impacto en el planeta cada vez mayor. Estos lanzamientos contribuyen a los 50 millones de toneladas de residuos electrónicos que se producen cada año, y son el 70% de los residuos tóxicos en el mundo.

Thibaud Hug, CEO y cofundador de la empresa, ha explicado que «los productos de Apple tienen una calidad increíble, son bonitos y duraderos. Pero parece que hacer la mejor tecnología del mundo ahora se ha convertido en un problema. Cada septiembre, Apple da a entender que los dispositivos actuales han alcanzado su fecha de caducidad y deben reemplazarse, sin ser eso cierto».

Hug ha querido alertar que «al ritmo actual de consumo y deshecho, las emisiones de carbono de los productos digitales representarán el 14% de las emisiones totales en 2040″.

Campaña global

El anuncio del teléfono R de Back Market ha estado presente en vallas publicitarias de ciudades como Nueva York, París, Londres o Madrid desde el 4 de septiembre, en zonas como Gran Vía o Callao. También se ha podido ver en redes sociales como TikTok y YouTube. Sin revelar la marca, se insinuó un «teléfono más sostenible» con lemas como «R: Una nueva era» o «Más verde. Más barato. Más R».

El 12 de septiembre, durante el Keynote de Apple, los anuncios revelaron que el teléfono R era un reacondicionado. Hug ha comentado que «la campaña pretendía llamar la atención del mundo no solo sobre el problema, sino invitar a todos a unirse como parte de la solución. Queremos abrir los ojos al daño que este culto de lo nuevo causa en el planeta».

Los productos tecnológicos actuales pueden durar años, y las actualizaciones anuales a nuevos modelos pueden ser menores. Elegir un teléfono reacondicionado puede evitar hasta un 91% de emisiones de CO2, un 89% de residuos electrónicos y un 86% de uso de agua, así como un 91% de materias primas. Además, son una opción asequible, costando hasta un 70% menos sin comprometer la calidad.

*Para más información: r.backmarket.es

Sonitrón

14.09.2023

PUBLICIDAD

BEKO