PUBLICIDAD

BEKO

El Grupo Activa potencia la formación con su propia Aula Virtual


8 septiembre, 2021

Aula Virtual Activa

El Grupo Activa siempre ha apostado por mejorar la especialización y competitividad de sus puntos de venta. Para conseguir ese objetivo, siempre han querido potenciar la formación de las tiendas asociadas. Durante la pandemia, se optó por impartir estos cursos de manera presencial, pero la situación actual ha obligado a buscar alternativas en la comunicación Grupo-Red de Establecimientos. Por este motivo, llevan todo el año trabajando para poner en marcha un proyecto de formación propio al que han llamado Aula Virtual Activa.

La iniciativa se adapta completamente a las necesidades y demandas de los puntos de venta ofreciendo acceso virtual a los usuarios. Así, el Grupo Activa quiere universalizar el acceso a la formación utilizando como revulsivo la obligación de renovarse en tiempos de pandemia. El proyecto se ha materializado en una plataforma online dirigida a los asociados, lanzada el pasado mes de julio.

Aula Virtual Activa

Los contenidos se han clasificado en cuatro grupos, con temarios en formato vídeo, lectura o webinar en directo. El primer bloque está formado por contenido de los fabricantes partners de Activa. Incorpora: novedades, demostraciones de productos, argumentarios y otros materiales formativos que pueden enriquecer el conocimiento del producto para mejorar la prescripción.

El segundo bloque incluye formación relevante del sector electro. Es decir, aquello que la tienda necesita dominar y que le puede facilitar la gestión de su negocio. Por ejemplo, temas relacionados con el reciclado, canon digital o el nuevo etiquetado energético. En el tercer bloque, el contenido es específico de las enseñas de Grupo Activa. Materiales enfocados a potenciar la imagen de las marcas del grupo. Es el caso de: la participación en promociones, la correcta utilización de PLV o el uso de redes sociales.

Por último, el Aula Virtual Activa se completa con contenido de formación a nivel regional. Como, por ejemplo, Planes Renove puestos en marcha por las distintas comunidades autónomas. Además, cabe añadir que, el proyecto se encuentra en constante mejora y evolución. Por lo cual, se irá complementando con las demandas y necesidades que vayan apareciendo, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para las tiendas asociadas al Grupo.

* Para más información: www.grupoactiva.es

Sonitrón

08.09.2021


PUBLICIDAD

Activa