PUBLICIDAD

TEKA

Asus ROG lanza el monitor gaming ROG Swift OLED

21 febrero, 2024

Llega el monitor gaming ROG Swift OLED, de Asus ROG.

Asus Republic of Gamers (ROG) ha anunciado que su nuevo monitor gaming ROG Swift OLED PG32UCDM ya se encuentra disponible para su precompra en PcComponentes. Según la compañía, este monitor premium «está diseñado para jugadores que exigen lo mejor en sus experiencias de juego, ofreciendo una combinación imbatible de tamaño, calidad de imagen y velocidad de refrigeración excepcional».

Para empezar, este monitor dispone de un panel antirreflectante QD-OLED 4K de 32 pulgadas que brinda imágenes a 240 Hz. Gracias a su tecnología QD-OLED de tercera generación, el PG32UCDM ofrece colores más vibrantes, imágenes más nítidas y un mayor contraste.

Asimismo, el tiempo de respuesta entre grises permite una acción sin desenfoques, mientras que el avanzado disipador térmico personalizado que el monitor incorpora en su interior ofrece «una refrigeración excepcional para reducir la probabilidad de quemaduras y mejorar el rendimiento y la longevidad del panel OLED».

Velocidad y fluidez en el juego

Además, la frecuencia de actualización de 240 Hz de este monitor gaming elimina el desenfoque por movimiento para conseguir imágenes claras y nítidas. Por su parte, el tiempo de respuesta GTG de 0,03 ms suprime las imágenes fantasmas y garantiza una gran precisión de píxeles.

La tecnología AMD FreeSync Premium Pro y la compatibilidad con NVIDIA G-Sync «aseguran unas imágenes suaves, sin interrupciones y con baja latencia«. Igualmente, la parte trasera del panel está envuelta en una película de grafeno, con el fin de mejorar la disipación del calor.

Primer monitor ROG compatible con Dolby Vision y HDR10

Por otro lado, la tecnología QD-OLED de tercera generación brinda un contraste de 1.500.000:1 y «colores excepcionales«. También, el PG32UCDM destaca por ser el primer monitor ROG compatible con Dolby Vision y HDR10. Ambos formatos son controlables a través del menú OSD.

Respecto a VESA DisplayHDR 400 True Black, genera tonos negros intensos y colores vibrantes, mientras que la gama DCI-P3 del 99% y el color verdadero de 10 bits «ofrecen un realismo cinematográfico«. Del mismo modo, este nuevo monitor gaming dispone de una opción de brillo uniforme, con la que mejora la luminosidad de la pantalla, lo cual permite reducir el cansancio en los ojos causado por los cambios extremos de brillo, para unas sesiones de juego más cómodas.

Versatilidad y conectividad

En cuanto a la relación de aspecto, los jugadores pueden elegir entre diferentes modos para adaptarse a cada género y mejorar su experiencia gaming, como el modo sport de 24,5 o 27 pulgadas. En cambio, ROG Display Widget Center proporciona una interfaz intuitiva para acceder a las funciones OLED Care y ajustar la configuración del monitor con el ratón.

El monitor PG32UCDM equipa también la tecnología ROG Gaming AI, que utiliza las funciones Dynamic Shadow Boost y Dynamic Crosshair para optimizar las sesiones de juego. Entre las opciones de conectividad del monitor se hallan Display Port 1.4 (DSC), HDMI 2.1, USB-C con Power Delivery de 90 vatios y una toma de auriculares.

*Para más información: https://rog.asus.com/

Sonitrón

21.02.2024