PUBLICIDAD

SOGO

Asus renueva sus ultrabooks Zenbook

13 julio, 2012

La nueva serie de ultrabooks Zenbook de Asus se divide entre el modelo  Prime (UX31A) – que incorpora una pantalla IPS Full HD, almacenamiento SSD y teclado retroiluminado– y el nuevo UX32VD, que además de tener un precio muy ajustado y un sistema de almacenamiento híbrido, destaca por ser el primer ultrabook en incorporar una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT 620 con 1GB de memoria GDDR5.

Ultrabook Asus Zenbook.

El Zenbook Prime UX31A, de 13,3 pulgadas y 1,3 kg, incorpora la 3ª generación de procesador Intel Core i7. Basada en la tecnología Ivy Bridge, esta nueva plataforma cuenta con la potente gráfica integrada HD 4000, que mejora el rendimiento multimedia y reduce el consumo energético respecto a la generación previa.

Otra de las mejoras a destacar es la pantalla Full HD IPS, que mejora la nitidez de la imagen y amplía el ángulo de visión hasta los 178°. A nivel de transferencia de datos, su sistema de almacenamiento de datos SSD SATA 6Gb/s multiplica por cuatro la velocidad de las unidades mecánicas de disco duro y dos veces las SATA 3Gb/s.

Por su parte, el Zenbook UX32VD, de igual tamaño, es el primer ultrabook en montar una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT 620 con 1GB de memoria GDDR5, lo que asegura la posibilidad de disfrutar de juegos y tareas gráficas muy exigentes con holgura, algo impensable hasta la fecha en el mercado ultrabook.

El Zenbook UX32VD integra la 3ª generación de procesadores Intel Core i7 e i5 y un sistema de almacenamiento híbrido que cuenta con una unidad SSD de 24GB dedicada a acelerar tareas de uso frecuente como el SO y hasta 500GB de disco duro.

Todos los modelos Zenbook incorporan el estándar de conectividad USB 3.0, que permite transferir archivos hasta diez veces más rápido que USB 2.0 y la funcionalidad Instant On, que permite reanudar el equipo desde el estado de suspensión en solo 2 segundos, prolongar el estado de suspensión notablemente (dos semanas en modo S3 y hasta 400 días en modo S4); y guarda automáticamente los datos cuando la batería rebasa el límite del 5% de capacidad.

La autonomía de estos equipos permite hasta 7 horas sin necesidad de cargar la batería. Otra de las características remarcables es la tecnología Asus SonicMaster que, desarrollada conjuntamente con Bang & Olufsen ICEpower, mejora la respuesta en frecuencia, ofrece un rango vocal más claro, más volumen y minimiza la distorsión del audio.
 
Ambos equipos estarán disponibles desde mediados de julio con unos precios de 1.299 (el Prime UX31A) y de 899 el UX32VD.

* Para más información: www.asus.es