PUBLICIDAD

BEKO

Asus, primera marca de gaming y segunda de portátiles de consumo en España

17 junio, 2024
Asus presenta sus resultados en España en 2023 y el primer trimestre de 2024.

El evento Asus City, celebrado en Madrid el pasado 13 de junio, reveló los resultados de la compañía en España durante el año 2023 y el primer trimestre de 2024, un periodo en el que logró situarse como la primera marca en el mercado gaming y la segunda en portátiles de consumo.

Asimismo, el liderato de Asus en el sector gaming se debe a su combinación de portátiles, componentes y periféricos, que ofrece bajo las marcas Asus y Asus Republic of Gamers (ROG). En este sentido, la compañía inició 2024 con un 46% de la cuota en el segmento de las placas base, manteniendo su dominio.

También, escaló a la segunda posición en el mercado VGA, alcanzando un 23,3% de la cuota. Del mismo modo, se colocó como la tercera marca en el mercado LCDs, consiguiendo un 11,8% de la cuota, gracias al impulso de las ventas en el canal consumo. Con el éxito de la integración de su línea de MiniPC NUC, subió a la segunda posición del segmento, con una cuota del 27%.

En cuanto a su posición en el mercado de portátiles de consumo, al comienzo de 2024, Asus alcanzó un 20,1% de cuota, lo cual supone un crecimiento de 1,4 puntos respecto al año anterior.

Crecimiento en el sector B2B

Del mismo modo, la compañía reforzó su posición en el sector B2B, a pesar de su corta trayectoria, gracias a su amplia gama de productos. Esta versatilidad de soluciones empresariales convierten a Asus en «un aliado estratégico para la digitalización«.

En concreto, la división Asus Business da servicio a clientes del sector empresarial, industrial y financiero, así como a la administración y en ámbitos como la educación y la salud. Según Asus, «el crecimiento exponencial del segmento B2B viene impulsado por el dominio de la compañía en el mercado de las placas base, su crecimiento en el segmento MiniPC y la consolidación de su gama de monitores«.

Compromiso con la sostenibilidad

Por otro lado, la compañía ha apuntado que los resultados conseguidos se sustentan en su compromiso con la sostenibilidad, que considera uno de sus pilares fundamentales a nivel global y regional. En esta línea, continúa en su avance hacia las 0 emisiones, un objetivo que pretende alcanzar en 2050 para todos sus productos.

Además, gracias a la innovación en sostenibilidad, Asus ha utilizado 1.600 toneladas de plástico reciclado en sus equipos desde 2017, y ha reciclado 40.000 toneladas de residuos electrónicos desde 2019. Igualmente, busca mejorar la eficiencia energética de sus productos, que de media superan en un 34% los estándares de la norma Energy Star.

Finalmente, con más de 16.000 empleados a nivel mundial, casi un tercio de los cuales dedicados al I+D, la empresa «sigue comprometida con ofrecer experiencias increíbles que mejoren la vida de todas las personas«. Asus pretende mantener su posición como líder tecnológico mundial mediante el desarrollo de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA).

*Para más información: https://www.asus.com/

Sonitrón

17.06.2024

PUBLICIDAD

GRUNDIG