Arçelik usó más de 16.000 toneladas de plástico reciclado en sus electrodomésticos en 2023
24 noviembre, 2024Beko apoya la Semana Europea de la Reducción de Residuos, que se celebra desde el pasado 16 de noviembre y hasta hoy, promoviendo hogares más sostenibles mediante el desarrollo de electrodomésticos fabricados con materiales reciclados.
En este sentido, la marca ha señalado que, durante el año 2023, Arçelik incorporó 16.534 toneladas de plástico reciclado en la fabricación de sus electrodomésticos, un logro al que Beko contribuyó activamente.
Esta cifra refleja el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la constante innovación en sus productos, incluyendo el uso de botellas PET recicladas, redes de pesca y otros plásticos reciclados.
De este modo, ha utilizado más de 75 millones de botellas PET en la fabricación de lavadoras y lavavajillas. Asimismo, ha incorporado un 10% de plásticos reciclados en la producción de electrodomésticos en sus fábricas, y ha empleado 2,21 toneladas de embalaje de plástico reciclado.
Además, Arçelik tiene previsto aumentar el uso de plástico reciclado en sus productos en un 20% para 2025, y en un 40% para 2030, año en que también se ha comprometido a utilizar al menos un 80% de cartón reciclado en sus embalajes exteriores.
Desarrollo de tecnologías sostenibles
Según Beko, para alcanzar estos objetivos, es fundamental desarrollar tecnologías que fomenten el reciclaje y reduzcan el uso de plásticos convencionales. En esta línea, su serie de frigoríficos BioCycle sustituye los plásticos convencionales por materiales sostenibles y orgánicos, con el fin de minimizar el impacto ambiental.
Estos electrodomésticos incorporan hueveras fabricadas con un 20% de cáscara de huevo y un 80% de plásticos de base biológica, así como un sellado de puerta con un 25% de aceite de soja y una cubierta de ventilador compuesta en su totalidad con PLA de origen biológico, como almidón de maíz o caña de azúcar.
De la misma manera, su tecnología RecycledNet emplea redes de pesca recicladas y otros plásticos recuperados del océano en la fabricación de componentes internos de lavadoras, secadoras y lavavajillas. Así, disminuye el uso de plásticos vírgenes y su impacto ambiental.
Igualmente, la tecnología RecycledTub usa plásticos reciclados para fabricar los tambores de lavadoras y secadoras, convirtiendo residuos plásticos en materiales duraderos. Por último, Beko cuenta con la tecnología RecycledDry, aplicada a sus secadoras, que transforma botellas de plástico recicladas en componentes resistentes que forman parte del sistema interno de estos electrodomésticos.
*Para más información: https://www.beko.com/
24.11.2024