PUBLICIDAD

BEKO

Arçelik, entre las 100 compañías más sostenibles del mundo 28 enero, 2022

Arçelik

Arçelik logra posicionarse como una de las 100 compañías más sostenibles del mundo.

Arçelik A.Ş, matriz de Beko, ha sido reconocida como una de las compañías más sostenibles del mundo en el Índice Global Corporate Knights. En concreto, es el segundo año consecutivo que este ránking incluye al fabricante turco en sus listas y, en esta ocasión, lo ha hecho en el puesto 57.

Ante este reconocimiento, Hakan Bulgurlu, consejero delegado de Arçelik, declara: «Estamos encantados de formar parte del Índice Global 100 de Corporate Knights 2022. Como empresa, entendemos que tenemos un compromiso y una responsabilidad con la sostenibilidad y este reconocimiento continúa animándonos a ello».

Por su parte, el índice Global Corporate Knights de 2022 supone la 18ª edición de esta clasificación anual. En ella se evalúa meticulosamente el desempeño de las empresas con más de mil millones de dólares en ingresos, respecto a su actividad ambiental, social y de gobernanza (ESG). A partir de dichos análisis se establece un ránking con las 100 corporaciones que mejor se desarrollan en dichos campos.

Un año cargado de iniciativas sostenibles

Este reconocimiento supone para la compañía una recompensa a los grandes avances que ha hecho para lograr sus objetivos de sostenibilidad.

En este sentido, Arçelik anunció, durante la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26) de 2021, sus propósitos más ambiciosos respecto a las emisiones de Alcance 1 y 2, así como para las emisiones de GEI de Alcance 3. De hecho, la firma se fijó el objetivo de reducir en un 50,4% las emisiones de los tres alcances. Con ello, Arçelik demuestra su compromiso con la transformación energética y un futuro más sostenible.

Por otra parte, la compañía consiguió convertirse en uno de los primeros cuarenta y cinco poseedores del Sello Terra Carta. Un premio que fue entregado a Hakan Bulgurlu, consejero delegado de Arçelik, durante la COP26 en Glasgow. Dicho sello distingue a la empresa por impulsar la innovación y el liderazgo en su industria y la recompensa por su hoja de ruta hacia la descarbonización y las cero emisiones netas para 2050. Asimismo, la empresa también consiguió la mejor valoración dentro del sector de bienes duraderos para el hogar de DHP en el índice de sostenibilidad Dow Jones (DJSI). En este caso, fue el tercer año consecutivo que la firma logró liderar el ránking.

Finalmente, consejero delegado de la compañía, se unió a la Alianza de Líderes Climáticos de Directores Ejecutivos del Foro Económico Mundial. Una asociación compuesta por un grupo de 70 directores ejecutivos globales que buscan impulsar la colaboración intersectorial para acelerar la transición a una economía neta cero.

*Para más información: arçelikglobal.com

Sonitrón

28.01.2022

PUBLICIDAD

daikin