APPLiA lucha contra las reparaciones ilegales de electrodomésticos 1 junio, 2022

applia

APPLiA España desarrolla breves guías informativas sobre las reparaciones ilegales.

APPLiA España, la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos, presenta unas breves guías sobre los puntos clave a tener en cuenta al solicitar la reparación de un electrodoméstico. El objetivo de esta iniciativa es informar al consumidor sobre los peligros de las reparaciones ilegales de electrodomésticos, principalmente ofertadas por internet. De este modo, la entidad espera que los usuarios conozcan el problema de fondo y puedan evitar verse afectados.

Principalmente, los documentos disponibles en la sección de Servicios Técnicos Oficiales de la página web de la asociación incluyen una serie de advertencias sobre aspectos fundamentales a contemplar. En concreto, estas se centran en ayudar a los consumidores a detectar aquellos anuncios de reparación de electrodomésticos que puedan ser ilegales o fraudulentos.

Asimismo, existe otra guía destinada a abordar las ventajas asociadas a los servicios oficiales de reparación. Ejemplo de ello es la opción recomendada por la Asociación, donde pueden acudir los consumidores en caso de necesidad. En este sentido, algunos de los servicios que ofrece son la especialización y preparación de los técnicos reparadores oficiales; el respaldo de la marca al servicio oficial; tarifas competitivas y conocidas previamente; y realización por la marca de controles de calidad de servicio.

Finalmente, cabe añadir que el portal digital de APPLiA España también dispone de los teléfonos de contacto de los servicios técnicos oficiales de todas las marcas que forman parte de la Asociación.

*Para más información: applia.es

Sonitrón

01.06.2022

PUBLICIDAD

Activa