PUBLICIDAD

SOGO

Apple no entiende de crisis

26 enero, 2010

Según destacó ayer Steve Jobs, si se considera la facturación del conjunto del año, Apple supera ya los 50.000 millones de dólares (35.340 millones de euros) en ventas. "Los nuevos productos que planeamos lanzar este año son muy fuertes, empezando esta semana con nuevo aparato sobre el que estamos muy ilusionados", añadió.

Lo sabremos hoy pero, según diversos medios de comunicación y blogs estadounidenses, el esperado tablet que la firma tiene previsto presentar oficialmente hoy en San Francisco podría llamarse iSlate y, con él, Apple espera repetir el éxito del iPod y del iPhone. Parece ser que no será simplemente un portátil extraplano, sino una plataforma para contenidos editoriales como libros, revistas, periódicos o incluso series de televisión que permitirá descargas legales por un precio aún no determinado. El secreto de su éxito podría estar en su compatibilidad con el App Store, su apertura al mundo del videojuego y su funcionalidad de libro electrónico.

El fenómeno iPhone
Los resultados del último trimestre de 2009 se beneficiaron especialmente de unas ventas navideñas mejores a lo previsto, sobre todo por la distribución del teléfono iPhone. La compañía vendió 8,7 millones de iPhones en ese periodo, el doble que un año antes. Durante los últimos tres meses de 2009, el iPhone fue introducido en algunos grandes mercados como China y Corea del Sur.

Por su parte, las ventas de ordenadores Macintosh crecieron un 33% respecto al trimestre anterior, hasta alcanzar los 3,36 millones de unidades vendidas. Sin embargo, la distribución del reproductor digital iPod bajó un 8% hasta los 21 millones pese a la introducción de un nuevo iPod Nano el pasado otoño, afectadas, posiblemente, por la competencia del iPhone.

*Para más información: www.apple.com

PUBLICIDAD

BEKO