PUBLICIDAD

Sogo

Apple lanza sus nuevos smartwatches y tablets en la keynote de septiembre


17 septiembre, 2020

Apple keynote septiembre 2020
En un evento celebrado el martes en la sede de la compañía, Apple ha presentado sus nuevos wearables y tablets. Los smartwatches que han protagonizado la Keynote de septiembre han sido el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE. El primero es el esperadísimo relevo del Series 5 con un nuevo software y funciones como la medición de oxígeno en sangre. Y, el segundo es una versión más asequible que recoge el procesador y la estética del Series 5 con una funcionalidad más sencilla. Por otro lado, los usuarios han podido conocer los nuevos modelos de Apple iPad y Apple iPad Air. Pero no todas las novedades han sido de producto, también han presentado los nuevas versiones de sistema operativo y la Configuración Familiar.

Apple Watch

Apple Watch SE
Empecemos por el nuevo Series 6. Tras meses rumoreándose su lanzamiento, por fin llega al mercado para presentar novedades. La principal, la incorporación del sensor SpO2 para medir el nivel de oxígeno en sangre. Este se sitúa en la parte trasera de la esfera del reloj, junto al medidor de ritmo cardíaco. Como sucedía en el Series 5, este wearable presenta dos formatos de caja, uno de 40 mm y otro de 44 mm. En este aspecto su principal novedad es la posibilidad de mantener la pantalla retina siempre activa. Una opción que no afecta a sus hasta 18 horas de batería. Además, en cuanto al software, este modelo es el primero en incorporar WatchOS 7, la Configuración Familiar y dos nuevos colores de caja, el azul y el rojo.

El otro lanzamiento de la serie Watch durante la Keynote de septiembre ha sido el modelo SE. Este dispositivo es el primer wearable de la serie más asequible de Apple. Llega para hacerle la competencia al modelo más antiguo disponible, el Series 3. Con un precio algo más elevado pero con el procesador del Series 5 y nuevas funcionalidades. Asimismo, al ser un modelo nuevo se le presupone una compatibilidad con los nuevos software más longeva.

Las opciones de caja de este smartwatch son limitadas en cuanto a colores, no incorpora los nuevos azul y rojo, pero destacan en tamaño. Mientras el Series 3 solamente ofrecía un formato de 38 mm y otro de 42 mm, el SE copia el de 40 mm y lo eleva hasta 44 mm. A diferencia del Series 6 no cuenta con medición de oxígeno en sangre ni pantalla siempre activa. Aunque sí comparten la autonomía de hasta 18 horas.

Apple Ipad

Ipad Air Keynote septiembre 2020
Otra novedad que ha traído el Keynote de septiembre es la nueva hornada de iPad. Las tabletas más famosas del mercado presentan dos aspectos. La primera tablet que se ha presentado ha sido el iPad de octava generación. Con una pantalla de 10,2 pulgadas y un aspecto con el que los usuarios están familiarizados, esta tablet destaca en por su rendimiento y funcionalidad.

Cabe destacar, también, que incorpora un soporte para Apple Pencil y es compatible con Smart Keyboard. Este dispositivo equipa el procesador A12 Bionic con Neural Engine. Un componente que según Apple ofrece un 40% más de rapidez que su antecesor. En cuanto a la batería, un aspecto fundamental en este tipo de productos, la marca habla de una jornada entera, sin entrar en detalles.

Con un aspecto visualmente más novedoso, Apple ha presentado en la keynote de septiembre el nuevo iPad Air. Asimismo, elimina el Touch ID del marco frontal para situarlo en el lateral y reduce los bordes dejando más espacio a una pantalla de 10,9”. Más potente que la versión sencilla, el dispositivo incorpora un procesador A14 Bionic con Neural Engine de 16 núcleos y una GPU de cuatro núcleos. En conclusión, un dispositivo perfecto para los usuarios más exigentes.

Otros aspectos a destacar son la eliminación del puerto Lightning y la carga rápida de 20 W. El conector que incluye este iPad es un USB tipo C, que permite una velocidad de transferencia de datos y energía mayor. También, el salto generacional se nota en sus cámaras. Mientras la frontal cuenta con un sensor principal de 7 MP, en la trasera copia al iPad Pro para incluir 12 MP.

Precio y disponibilidad

El Apple Watch Series 6 está disponible a partir de 429 euros en su versión 40 mm GPS, mientras el que ofrece la opción celular del mismo tamaño tiene un precio base de 529 euros. Unas cantidades que recuerdan a las de su antecesor. Por su parte, el Watch SE tendrá un precio de salida de 299 euros en la versión 40 mm y 329 euros en la de 44 mm.

Por otro lado, el iPad de octava generación su rango de precios parte de los 379 euros en la versión WiFi de 32 GB y llega hasta los 619 euros del modelo con celular de 128 GB. En cuanto al iPad Air, es un dispositivo más eficiente pero más caro. Se puede adquirir desde 649 euros en su versión WiFi hasta 789 euros la que ofrece conectividad LTE.

* Para más información: www.apple.com/es

Sonitrón

17.09.2020


PUBLICIDAD

Activa