Sogo

daikin

ANFEL informa sobre reparaciones y compras de electrodomésticos durante el confinamiento


27 marzo, 2020

ANFEL electrodomésticos reparaciones
Ante la situación provocada por el brote de coronavirus en España y el obligado confinamiento de los ciudadanos en sus hogares, ANFEL informa a los consumidores sobre las opciones de que disponen, en caso de afrontar una avería en sus electrodomésticos. A pesar de que actualmente las tiendas físicas permanecen cerradas al público, se ha clarificado que pueden realizar reparaciones y ventas a distancia.

Estas decisiones se tomaron a fecha del 18 de marzo de 2020 en el marco de la Conferencia Sectorial de Comercio Interior, perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Por un lado, se decidió permitir la adquisición de electrodomésticos en cualquiera de los comercios habituales del sector. Pero, como los establecimientos permanecen cerrados, el pedido se debe realizar por canales online o venta a distancia, como es la vía telefónica.

Por otro lado, en cualquier caso, está permitida la reparación de electrodomésticos. Esto se debe a que los mismos se consideran como bienes necesarios para la correcta habitabilidad de los hogares. En consecuencia, si se produce una avería en cualquier electrodoméstico imprescindible, el consumidor puede decidir si repararlo o sustituirlo.

Para arreglar la avería, ANFEL recomienda al consumidor contactar con los servicios técnicos oficiales de los fabricantes de electrodomésticos. Los datos de todos ellos están accesibles desde la página web de la asociación. Además, informan de cómo procederán en el desarrollo de su actividad de reparación. El personal de los Servicios Técnicos Oficiales actuará con la habitual profesionalidad y cumpliendo las medidas de control sanitario estipuladas por el Ministerio de Sanidad.

* Para más información: www.anfel.org

Sonitrón

27.03.2020