AFEC celebra su Asamblea General 2018


13 junio, 2018

El pasado 8 de junio, tuvo lugar en Santander la reunión anual de la Asamblea General de AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización.

13.06.2018 A la reunión de la Asamblea General asistieron 68 asambleistas, en representación de 52 empresas asociadas. El presidente de la Asociación Luis Mena, tras dar la bienvenida a los asistentes, resaltó los buenos resultados del año 2017 en el sector.

afec, asamblea general 2018, fabricantes de equipos de climatización, frío, calor, sofoco, ahogo

Asimismo destacó el aumento en el número de empresas asociadas, y se refirió a la participación de AFEC en los foros legislativos, a su actividad divulgativa, así como a las buenas relaciones institucionales que se mantienen con los diferentes organismos de la Administración y con el resto de las asociaciones del sector.

Seguidamente la Directora General, Pilar Budí, presentó el Informe de Gestión, destacando los aspectos más relevantes del mismo, y comentó los capítulos de la Memoria del ejercicio 2017.

En el apartado relativo a los estados contables, el Tesorero de la Asociación, Antonio Mediato, desarrolló los puntos correspondientes a las Cuentas Anuales del ejercicio 2017 y al Presupuesto del año 2018, resaltando las partidas más importantes.

Tanto el Informe de Gestión, como la Memoria, las Cuentas Anuales, y los citados Presupuestos fueron aprobados por unanimidad, así como el resto de los puntos del Orden del día.

Otras actividades

Finalizada la Asamblea General, se realizaron dos ponencias, una para presentar la Feria de Climatización y Refrigeración 2018 (C&R), a cargo de María Valcarce, Directora de Certámenes de IFEMA; y otra, titulada Actividades de Eurovent Certificación, a cargo de Javier Fernández Bordons, representante, por parte de AFEC, en la Junta Directiva de Eurovent Certita Certification y Director Products Europe de Johnson Controls.

Después de la reunión, los asambleistas y sus acompañantes se desplazaron al Palacio de la Magdalena donde, tras una breve visita al mismo, se celebró la Cena Oficial, en la que el presidente dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciéndoles su presencia.

A lo largo del día siguiente, el grupo realizó un recorrido visitando el Capricho de Gaudí y el Palacio de Sobrellano de Comillas, y la Colegiata de Santillana del Mar. Por la noche se cerró la Asamblea con una cena en la Bodega El Riojano, de Santander.

*Para más información: www.afec.es

Útimo número de la revista