PUBLICIDAD

SOGO

Ambiente, satisfecha con su cambio

15 febrero, 2010

Una vez más, con cerca de 4.300 expositores, Ambiente cierra sus puertas con la satisfacción de seguir siendo la mayor feria de bienes de consumo del mundo. Este año, además, la celebración del evento pasaba una prueba de fuego: un cambio de 180º de la ubicación de todos los expositores, la difícil situación económica mundial y, casualmente, el mal tiempo que ha azotado estos días, que ha provocado la cancelación de vuelos por parte de algunos visitantes a la ciudad alemana. 

Aún así, según pudo hablar SONITRÓN con Nicolette Naumann, Vicepresidenta de las ferias Ambiente y Tendence, el nuevo concepto ha funcionando perfectamente: "tenemos el mismo numero de visitantes que la última edición. Han venido de todo el mundo, hay muchos más procedentes del extranjero a pesar del mal tiempo. No perderemos clientes este año".
 
Según la directiva, no esperaban crecimientos para este año: "ya somos número uno en el mercado (…) Estamos totalmente llenos, no podemos vender más espacio porque no tenemos más espacio".
 
Sin embargo, tenemos que decir que el sector de los pequeños aparatos electrodomésticos ha visto mermada su representación en la feria. De España, sólo han estado presentes Taurus Group y Jata Electrodomésticos, que sigue estando muy satisfecha con su participación en el evento porque la sinergia con el sector del menaje les funciona muy bien, y más ahora, que han mejorado su ubicación en el recinto ferial. Taurus Group, por su parte, también se ha manifestado satisfecho con su participación, que le ha servido para mostrar en el 6.3 las últimas incorporaciones de la firma: Casals y Windsor. También estuvo presente Ascaso y DeMoka by Minimoka, eso sí, dentro del grupo EspressoPool.

Según nos comentó Naumannn, el sector del pequeño aparato electrodoméstico no esta creciendo en Frankfut en este momento: "Durante tres años hemos puesto mucho esfuerzo en mejorar la representación de este sector en el evento; de hecho, no es un secreto que el nuevo concepto de Ambiente tenía entre sus objetivos atraer a los fabricantes de pequeños electrodomésticos a nuestra feria. La realidad es que algunas de las grandes marcas alemanas de este sector se han movido a Berlín".

En palabras de Naumann, "tenemos más compañías de este sector que las que teníamos en el pasado, porque muchas de ellas han decidido quedarse con nosotros porque hacen buenos negocios con este concepto de feria. En general, aqui puedes ver compañías que apuestan por el diseño, por la originalidad en pequeños aparatos electrodomésticos; ellos necesitan compradores individuales para sus productos y por eso se quedan con nosotros" – añadió.

* Para más información: https://ambiente.messefrankfurt.com
 

 

PUBLICIDAD

BEKO