Altavoz para el hogar Beosound Edge, de Bang & Olufsen


21 septiembre, 2018

Bang & Olufsen ha presentado  un nuevo altavoz potente e inalámbrico para el hogar creado en colaboración con el conocido diseñador Michael Anastassiades. Se trata de otro diseño racional de la marca danesa de audio de lujo, que añade valor estético al hogar además de proporcionar sonido de alta calidad.

21.09.2108 La forma circular de Beosound Edge permite dos opciones de colocación: en el suelo, como una , pieza central que hace destacar y se mezcla con los colores de los muebles que están junto a él, o colocado en la pared a modo de auténtico desafío a la gravedad, dividiendo el espacio. Sus sensores de proximidad detectan el movimiento del usuario al acercarse al altavoz e iluminan discretamente la interfaz táctil de aluminio. Para ajustar el sonido, es suficiente con hacer rodar ligeramente Beosound Edge hacia delante y hacia atrás y así aumentar y disminuir el volumen.

Con Beosound Edge estamos presentando una obra maestra de diseño atemporal que despierta la imaginación con una interacción y una experiencia nunca vista en audio para el hogar. A distancia es monolítico y discreto, escondiendo todo lo que sugiere tecnología, pero es inolvidable en cuanto a rendimiento sonoro, con una potencia que sorprende para el tamaño del altavoz, dice el director de conceptos de Bang & Olufsen, Kresten Bjørn Krab-Bjerre.

Active Bass Port

Basándose en las tecnologías acústicas de la cartera avanzada de BeoLab de Bang & Olufsen, Beosound Edge es sorprendentemente potente a pesar de su tamaño compacto. Para emitir bajos impresionantes, los ingenieros acústicos de Bang & Olufsen han introducido una enorme unidad de 10″ para graves en un lateral con un innovador diseño delgado y de largo recorrido, mientras ambos lados del altavoz incluyen una unidad específica de 4″ para gamas medias y una unidad de ¾» para agudos.

Para ofrecer una potente experiencia sonora a volúmenes altos, Beosound Edge estrena una innovadora tecnología acústica denominada Active Bass Port. El Active Bass Port aúna dos conceptos clásicos del diseño de altavoces, el llamado diseño de caja cerrada y el diseño con puerto. La analogía acústica se asemeja a la del alerón de un coche que se levanta automáticamente cuando el coche se acelera. A volúmenes más bajos utiliza el principio de caja acústica cerrada para una reproducción más precisa del sonido, y a medida que sube el volumen, el Active Bass Port se abre para emitir unos graves más potentes.

Diseño de vanguardia

Desde la década de 1950, Bang & Olufsen ha sido pionera en el uso del aluminio, convirtiéndolo casi en sinónimo de la marca. Según la firma, es necesario un trabajo artesanal extraordinario y una gran atención al detalle para lograr el marco circular perfecto y pulir el exterior para obtener un acabado impecable. Para añadir un toque de magia, Bang & Olufsen ha construido la interfaz táctil física dentro del marco de aluminio, con perforaciones microscópicas invisibles que permiten únicamente que la luz pase a través de ellos.

En contraste con el cuerpo de aluminio pulido, Beosound Edge viene con una cubierta de tela negra mate, fácilmente intercambiable, ya que Bang & Olufsen con el tiempo irá presentando nuevos colores de tela. La superficie de tela negra casi parece generar atracción, una ilusión que se crea minimizando la transición entre las dos superficies y con tela mate contrastando con el brillo reflectante del aro de aluminio.

Parece un objeto surrealista, debido al cambio repentino de profundidad. Una brecha entre los dos materiales habría permitido que existiera una tolerancia, pero aquí no hay tolerancia alguna, y el espacio intermedio ya no existe, algo que parece increíble, dice el diseñador Michael Anastassiades. Nos forzamos constantemente a depurar la idea, quitando capa tras capa, hasta que lo que quedaba era un objeto visiblemente puro y simple. Porque lo que ocurre cuando miras un producto complejo muy visual es que recibes un impacto inicial, pero una vez que desaparece la novedad de ese impacto, no queda nada. Con un producto visualmente simple, no hay nada que provoque esa primera atracción. Ninguna interferencia visual. Pero cuando lo ves por segunda vez, de repente prestas atención y la tercera vez te quedas aún más intrigado.

Conectividad

Beosound Edge cuenta con un sonido que llena la habitación en 360 grados desde ambos lados del altavoz, y el nuevo control direccional del sonido permite al usuario definir la dirección en la que el sonido se proyecta, creando dos frentes acústicos. Esto asegura que una habitación se puede dividir en una zona de escucha activa y una zona de escucha pasiva. El sonido direccional se controla mediante la aplicación Bang & Olufsen.

Beosound Edge cuenta con las principales tecnologías estándar del sector para ofrecer la mejor experiencia de streaming, sea cual sea el servicio que elija. Incluye AirPlay 2, Chromecast y Bluetooth y es compatible con la interacción por voz cuando se empareja con cualquier altavoz con el Asistente de Google integrado, como Beosound 1 y Beosound 2, o con un dispositivo Amazon Echo.

Precio y disponibilidad

Beosound Edge (precio de venta recomendado: 3.250 euros) estará disponible tanto online como en las tiendas de Bang & Olufsen a partir de mediados de noviembre de 2018.

*Para más información: www.bang-olufsen.com/es

Útimo número de la revista