PUBLICIDAD

Bosch

AliExpress, el rey de las aplicaciones retail


31 mayo, 2021

AliExpress Retail

La necesidad de adaptarse, reinventarse y mejorar sus servicios durante la pandemia ha provocado una aceleración en la digitalización. Durante el 2020, el retail vió como sus pedidos online, por la web o por aplicaciones, crecían ante el temor al contagio. Una tendencia que parecía haber llegado para quedarse. Sin embargo, los primeros meses de 2021 están dejando ver un ligero cambio de consumo hacia modelos híbridos.

El Informe General Mobile elaborado por Smartme Analytics recoge los datos del primer trimestre del año. En él, AliExpress lidera el ranking de aplicaciones retail. Actualmente, cuenta con una cuota de mercado del 62,5%. Asimismo, es la plataforma que ha experimentado un mayor crecimiento respecto al trimestre anterior. Un aumento amplía la distancia con uno de sus competidores directos, Amazon. El marketplace se mantiene en segundo puesto con una cuota de mercado del 58,1%.

Otra tendencia reflejada en el estudio es la compra de segunda mano, como Wallapop. La plataforma ocupa el tercer lugar entre las aplicaciones retail con una cuota de mercado en su sector del 50,8%. Las siguientes en el ranking son Lidl Plus, Wish, Mi Carrefour y Milanuncios. Esta última ha sido la única que no ha sufrido ninguna variación en su cuota de mercado. En los últimos puestos del ranking se encuentran Dia, Ebay y Lidl.

Tendencia por segmentos

Excepto las tres primeras y Milanuncios, el resto presentan caídas en su cuota de mercado respecto al trimestre anterior. Las mayores son las protagonizadas por Ebay, un 11%; Lidl, un 10%; y Wish, un 9,3%. Según la CEO de Smartme, Lola Chicón: después de un año en el que el consumo y uso de apps se ha salido de la norma, podemos hacernos una idea de qué segmentos están más saturados digitalmente, cuáles tienen aún margen de crecimiento y desarrollo, qué servicios consiguen generar más vinculación y cuáles son las tendencias.

*Para más información: smartmeapp.com

Sonitrón

31.05.2021


PUBLICIDAD

daikin