Alibaba celebra su 20 aniversario con nuevos valores


17 septiembre, 2019

En estas dos décadas Alibaba ha crecido y evolucionado dentro del mercado, como lo ha hecho el comercio electrónico. Por este motivo, aprovechando su 20 aniversario, la compañía china ha presentado sus nuevos valores corporativos.

17.09.2019 La pequeña empresa que empezó con 18 fundadores en 1999 en China ha crecido hasta crear un ecosistema. Abarcando líneas de negocio que van más allá de la distribución como el entretenimiento, la logística, los servicios de marketing, entre otras.

Alibaba, 20 aniversario

Jack Ma, presidente y fundador de Alibaba

Los nuevos seis valores de la compañía han sido presentados por sus directivos en un vídeo subido a su web. En él podemos ver a altos cargos de la marca compartiendo anécdotas y explicando la importancia de dichos valores.

El único principio que no ha cambiado desde su fundación hace 20 años es el que habla de las prioridades de la empresa: «el cliente primero, los empleados segundo y los accionistas tercero». El resto incluyen la credibilidad, la integridad, el trabajo en equipo, abrazar el cambio y la pasión.

Cuando Alibaba empezó a operar como compañía, China solo contaba con 8,8 millones de usuarios en internet y unos ingresos de 800$ per capita. Ahora esos números se han multiplicado y, actualmente, son 800 millones de usuarios los que entran en Internet diariamente y los ingresos han crecido hasta alcanzar 8.000$ per capita y el mercado global de e-commerce, 1 trillón de dólares.

Se espera que el mercado chino se convierta en el mercado de retail con la mayor penetración de comercio electrónico y pago con móvil del mundo en un par de años. Según un estudio de eMarketer, China representa el 54,7% del mercado e-commerce global, representando el doble de volumen que los siguientes cinco países combinados.

* Para más información: https://spanish.alibaba.com

Sonitrón