MediaMarkt se alía con EDP para vender luz, gas y servicios


30 octubre, 2019

alianza entre MediaMarkt Iberia y EDP

De izq. a der.: La consejera comercial de EDP, Vera Pinto Pereira, y el Chief Service Officer de MediaMarkt Iberia, Alejandro Codina, sellando el acuerdo entre las marcas.

MediaMarkt Iberia ha acordado comercializar los planes energéticos de EDP. De esta manera los clientes podrán adquirir en cualquiera de sus 88 tiendas o en el canal online el producto Máximo Ahorro 24 Horas de EDP. En las primeras semanas la alianza suma más de 2.000 contratos.

Los planes energéticos de EDP ofrecen un descuento en el término fijo del gas del 20% y un 7% en el consumo eléctrico. Además, el operador español fue pionero en lanzar al mercado ofertas duales y un servicio de mantenimiento para luz y gas, llamado Funciona.

El factor diferenciador de esta compañía es que sus clientes domésticos consumen energía eléctrica 100% renovable. Esta característica se gestiona a través del Sistema de Garantías de Origen de la Electricidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Por otro lado, las personas que contraten en MediaMarkt los servicios de EDP conseguirán una tarjeta de compra de hasta 100 euros.

Objetivo: Potenciar la estrategia de servicios

Este acuerdo completa la oferta de servicios de consumo del hogar de MediaMarkt. Según el Chief Service Officer de la filial ibérica, Alejandro Codina, nuestra intención es ayudar a consolidar la importancia de EDP en el mercado energético español.

Por otro lado, la consejera comercial de EDP, Vera Pinto Pereira, afirma que esta alianza va a dar mayor visibilidad a los planes energéticos de la marca. Además, la directiva añade que representa una importante evolución para el mercado y demuestra que EDP innova de forma continua en la búsqueda de fórmulas interesantes para sus clientes.

Otra iniciativa que se está trabajando en el marco de este acuerdo es la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en las tiendas y centros MediaMarkt. Actualmente, EDP cuenta con más de 100 puntos de recarga en espacios públicos.

Xavier Mas, nuevo director de RRHH de MediaMarkt Iberia

nuevo director de recursos humanos de MediaMarkt Iberia, Xavier Mas

Por otro lado, el hasta ahora Director del área Legal & Compliance de MediaMarkt Iberia, Xavier Mas, ha sido nombrado Director de Recursos Humanos. Con más de 15 años de experiencia en el sector retail, se incorporó a la empresa como assistant del departamento jurídico en 2005.

Posteriormente, en 2014 se convirtió en Head del departamento y Compliance Officer. Dos años después, en noviembre de 2016, fue nombrado secretario del Consejo de Administración de MediaMarkt Iberia.

Mas asegura que le hace mucha ilusión dirigir este departamento y poder contribuir a los retos de la compañía. Además, añade me gustaría acercar los recursos humanos al negocio, poner foco en nuestros clientes internos, nuestros colaboradores, y que el área de Recursos Humanos sea un partner estratégico que aporte valor”.

* Para más información: www.mediamarkt.es

Sonitrón

30.10.2019

Útimo número de la revista