PUBLICIDAD

Sogo

Alcampo y Ocado quieren acelerar el desarrollo del comercio phygital


7 julio, 2021

Alcampo Ocado
El objetivo de la alianza entre Alcampo y Ocado es ofrecer al cliente una experiencia de compra phygital inigualable. La compañía tecnológica se encargará de acelerar el ecommerce del minorista desarrollando una solución inteligente, global, integral e integrada. Alcampo apuesta por ser un comercio omnicanal 360º. Capaz de responder a las necesidades de una sociedad en constante evolución. Ofreciendo un servicio excelente, una oferta única y una experiencia phygital.

Plan de desarrollo

Comienza este año y contempla la implantación de la plataforma tecnológica de Ocado. De esta manera, mejorará la experiencia desde el inicio de la compra hasta su entrega. Respecto a las plataformas de venta online, se ampliarán los canales optimizando la web, sumando la aplicación y dando la posibilidad de comprar por voz. Asimismo, la preparación del pedido tendrá lugar en las tiendas y dark stores de los centros Alcampo.

La meta es seguir ofreciendo un amplio surtido de productos, enfatizando en la frescura y la proximidad, al mismo tiempo que mejora la experiencia de compra incorporando el software In-Store Fulfilment. También, se incluirán nuevos almacenes inteligentes a la red de distribución de Alcampo con tecnología robótica. Las previsiones indican que el primer centro logístico de estas características abrirá sus puertas en la Comunidad de Madrid en 2024.

Alcampo y Ocado

El Director General de Alcampo, Americo Ribeiro, declara: Este partenariado tiene como objetivo acelerar el proyecto de empresa que apuesta por lo bueno, lo sano y lo local; objetivo que se apoya en la fuerza de las personas que forman parte de la compañía y en el potencial de las tiendas de cada uno de los territorios en los que estamos presentes. La alianza con Ocado, líder tecnológico, marca un punto de inflexión en el desarrollo de nuestro comercio phygital, contribuyendo además al aprendizaje e innovación continua, piedras angulares para la creación de valor sostenible.

Por su parte, el CEO de Ocado Solutions, Luke Jensen, asegura: España va a experimentar un crecimiento significativo de las ventas de alimentación online en los próximos años. Como estamos demostrando con socios de todos los mercados internacionales a los que hemos ayudado a entrar en funcionamiento con éxito, la tecnología de Ocado permite una propuesta de cliente realmente líder en el mundo online. En un momento en el que más compradores que nunca están acudiendo al canal. Estamos deseando llevar esta oferta a Alcampo, permitiéndoles así convertirse en líderes del mercado online en España.

*Para más información: www.alcampo.es

Sonitrón

07.07.2021


PUBLICIDAD

Activa