PUBLICIDAD

Sogo

Alcampo colabora en la campaña Digitalización Sostenible


15 marzo, 2021

Digitalización Sostenible Alcampo

Alcampo continúa avanzando en su compromiso en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. En esta ocasión, la compañía colabora con la campaña Digitalización Sostenible. Una iniciativa solidaria destinada a la recogida de ordenadores y tabletas a través de empresas de toda España. De esta manera quiere dar una segunda vida a los dispositivos en manos de personas y colectivos afectados por la brecha digital.

Para conseguirlo junto a sus clientes, la entidad ha habilitado contenedores de recogida selectiva en 77 de sus centros. El objetivo de esta iniciativa es incrementar el alcance de la propuesta y dar un paso más extendiendo la campaña a sus clientes. Así, los usuarios se podrán sumar a la Digitalización Sostenible donando equipos a nivel particular. Las donaciones pasarán, posteriormente, por un proceso de preparación para la reutilización. Así, podrán distribuirse entre centros educativos y de formación para personas en riesgo de exclusión, residencias de personas mayores y a otros colectivos.

Digitalización Sostenible

La campaña está impulsada por una amplia alianza de entidades. Entre ellas se encuentran la Fundación CEOE y los principales Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP). Una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación SEUR y del estudio de ecoinnovación Inèdit. La Fundación CEOE enmarca la campaña dentro de su proyecto Empresas que ayudan. Tiene como objetivo coordinar iniciativas solidarias para hacer frente a la crisis provocada por la COVID-19. Además, las donaciones de los dispositivos reacondicionados se vehicularán a través de las ONG con las que colabora la fundación.

La directora de Cliente e Innovación de Alcampo, Carmen Pernas, explica que contribuyen a cambiar la vida de su entorno en una constante búsqueda de la sostenibilidad global. Añade: el proyecto de Digitalización Sostenible cumple a la perfección con un triple objetivo: contribuir a poner fin a la pobreza, desarrollando proyectos de mejora social destinados a personas que viven en situación de vulnerabilidad; fomentar la igualdad de oportunidades; y trabajar en pro de la economía circular, evitando al máximo la generación de residuos no valorizados.

* Para más información: digitalysostenible.com

Sonitrón

15.03.2021


PUBLICIDAD

daikin