Sogo

AFEC informa sobre la situación provocada por el coronavirus


20 marzo, 2020

AFEC logo coronavirus

Ante la situación en la que se encuentra España, derivada del estado de alarma por el nuevo coronavirus, AFEC ha publicado un comunicado informando sobre la situación del sector de la climatización. En la actualidad, las empresas fabricantes se funcionan siguiendo las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. El objetivo principal en estos momentos es proteger la salud y la seguridad de su personal, así como de los proveedores y de los clientes. En esa línea, siguen desarrollando su actividad y fomentando, en la medida de lo posible, el teletrabajo.

La Asociación de Fabricantes de Equipo de Climatización segura que, en general, sus instalaciones fabriles siguen produciendo. Para ello, se han implementado: el uso de mascarillas, la sectorización de áreas para permitir su aislamiento, técnicas de desinfección, una reorganización que evita que los turnos se crucen y medidas higiénicas de todo tipo, entre otras acciones.

Las fábricas y el servicio técnico continúan funcionando

Entre las estrategias de los fabricantes está el adaptar su capacidad productiva a la situación actual. De esta manera, quieren garantizar el suministro y cumplir con los compromisos adquiridos. De momento, sin tomar decisiones a largo plazo y pendientes de cómo se van desarrollando los acontecimientos. A lo anterior, cabe añadir que la logística está funcionando con normalidad y respecto a los suministros de componentes procedentes de otros países, por ahora no está habiendo demasiados problemas.

En relación a los servicios de asistencia técnica de los fabricantes, todos ellos mantienen su actividad. Actualmente se están suministrando repuestos y dando servicio al cliente. Lo hacen priorizando las reparaciones y las instalaciones en curso y manteniendo la comunicación a través de los canales habituales.

En el comunicado, AFEC asegura que aún es pronto para evaluar el impacto que la crisis del coronavirus va a tener en el mercado de la climatización. Pero, el sector está trabajando y va a seguir haciéndolo con responsabilidad y profesionalidad. Adaptándose al desarrollo de los acontecimientos y priorizando la salud y la seguridad de las personas.

* Para más información: www.afec.es/es

Sonitrón

20.03.2020

daikin