PUBLICIDAD

Sogo

AECOC forma el grupo de trabajo sobre sostenibilidad del sector BTC 3 octubre, 2022

aecoc

AECOC constituye el Grupo de Trabajo de sostenibilidad del sector BTC.

AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, constituye un grupo de trabajo sobre sostenibilidad en el ámbito del sector de bienes tecnológicos. En concreto, dicho grupo reunirá a los responsables de sostenibilidad de empresas líderes del sector. Estas son Amazon, El Corte Inglés, Fnac, Groupe SEB, Philips, P&G y Segasa.

Formado a través del Comité de Bienes tecnológicos de Consumo (BTC) de AECOC, este Grupo de Trabajo se centrará en analizar los avances corporativos en materia de sostenibilidad y medio ambiente. Además, también abordará temas relacionados con la adaptación de las compañías al marco regulatorio actual y cambiante. Así pues, el conjunto de profesionales pretende anticiparse al impacto de las nuevas normativas sobre sostenibilidad. Como es el caso del índice de reparabilidad o las medidas previstas en la Ley de Residuos y Suelos Contaminados.

Óscar Jiménez, responsable de BTC de AECOC, apunta: «La sostenibilidad es un eje prioritario en la estrategia de las empresas. Tanto por su compromiso con el cuidado del medio ambiente como por la intensa actividad reguladora sobre el tema. Además, se trata de una clara exigencia de un consumidor cada vez más concienciado». En este sentido, según los datos de AECOC Shopperview un 45% de los consumidores prefieren comprar electrodomésticos de clase A, mientras que seis de cada 10 optan por bombillas de bajo consumo.

*Para más información: aecoc.es

Sonitrón

03.10.2022

PUBLICIDAD

BEKO