Sogo

ADEN colabora con el proyecto Tropaverde en el reciclaje de PAE


21 enero, 2020

aden tropaverde

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos se une, como colaborador, al proyecto Tropaverde. De esta manera, sus establecimientos asociados prorrogan su compromiso como puntos de recogida habilitados. Allí, se puede hacer entrega de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso. A cambio, los usuarios reciben cheques con estrellas de la Tropaverde que podrán canjear en establecimientos ADEN.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar y fomentar la correcta gestión de los residuos de PAE al finalizar su vida útil. El requisito de recogida principal de los establecimientos asociados a ADEN es que ninguna dimensión del dispositivo supere los 50 centímetros. Partiendo de esa premisa, los aparatos se dividen en tres categorías: mantenimiento del hogar, preparación de alimentos e higiene y belleza.

Durante el 2020, ADEN también patrocinará la Tropaverde. Por ello, otorgará recompensas a los ciudadanos de los municipios en que se sitúan sus establecimientos asociados por participar en el proyecto. Una de las retribuciones que recibirán será 20 euros de descuento inmediato en compras de equipos eficientes superiores a 100 euros. Se entregarán 15 bonos por tropa, un total de 900 euros.

Clasificación energética y establecimientos adheridos

Para identificar cuáles son los electrodomésticos que aplican la promoción, el usuario debe conocer las siete clasificaciones energéticas identificadas por código de colores y letras. Los niveles van desde el verde de la A+++, los más eficientes, hasta el rojo de la D, los que lo son menos. Los de mayor nivel y por los que se podrán canjear los bonos de 20 euros por cada 100 de compra son los A+++, A++ y A+.

Los establecimientos adheridos a esta promoción se reparten en tres poblaciones. En Santiago de Compostela: Star Center Santiago, Cenor Santiago, Expert Radio Teledomestic, Tien21 Santiago, Cenor Klima y Star Center Costa Vella. Por otro lado, en Porriño: Master Dani, Expert Bugarín y Tien21 Reverendo. Finalmente, en Vilagarcía: Tien21 Castroman Vilagarcía, Tien21 Ibelga, Activa Tendanosa  y Milar Arousa.

* Para más información: www.asociacionaden.com

Sonitrón

21.01.2020

Activa
Gracias a todos

Las noticias más leídas


Útimo número de la revista