PUBLICIDAD

TEKA

Activa lanza Decoractiva, una nueva enseña para tiendas de mueble de cocina

18 noviembre, 2005

En el hotel Santo Domingo de Madrid, la cúpula del grupo de dsitribución Activa presentó el pasado 17 de noviembre a la prensa especializada su nueva enseña Decoractiva. Con ella, Activa pretende dotar de un servicio integral diferenciado a sus tiendas de muebles de cocina así como atraer nuevos asociados. En tres meses, esperan contar con 200 puntos de venta. Para 2006-2007 prevén incrementar los establecimientos a unos 450 aproximadamente. Queremos ser líderes en el sector del especialista del mueble de cocina, reveló Manuel Vázquez, presidente de Activa.

Las tiendas Decoractiva ofrecerán una imagen moderna, integrarán primeras marcas e irán dirigidas a un target de clase media y media-alta. En ellas habrá un mínimo de 10 exposiciones de mueble. Activa se propone con este nuevo proyecto además de integrar y fidelizar los establecimientos Activa que ya están especializados en el sector y de captar nuevas tiendas asociadas, incrementar el volumen de compras de la familia de encastre, una gama que aporta más márgenes y no experimenta la agresividad de otras líneas de producto. Si se cumplen los planes de expansión, Activa prevé alcanzar en 2006 una facturación de 120 millones en electrodomésticos con la nueva enseña.

Al frente de la nueva enseña, estará el consejo de Activa además de un profesional del sector del mueble de cocina que se incorporará en 2006 y del cual no desvelaron más detalle. Preguntado sobre una iniciativa similar de otro grupo de distribución, Anastasi Gallego, consejero delegado de Activa, alegó: Llevamos un año y medio gestando el proyecto, es sólo una coincidencia en el tiempo, seguro que hay mucha gente intentando acometer el canal. Además, se trata de proyectos diferentes, añadió.

Activa crece un 12,24%
Además de presentar el proyecto Decoractiva, Manuel Vázquez reveló los últimos resultados de Activa a fecha 31 de octubre que acusan un crecimiento del 10,61% en línea blanca, del 8,5% en marrón, del 3,83% en PAE y del 46, 61% en climatización, respecto al mismo periodo del año anterior. Estos datos arrojan un incremento total del 12,24% que prevén terminará en un 14% a finales de año y una cifra de facturación de 300 millones de euros.

En la foto: Jesús Lucas, Manuel Vázquez y Anastasi Gallego, en este orden.

PUBLICIDAD

daikin