PUBLICIDAD

GRUNDIG

Acer presenta su apuesta en smartphones

17 febrero, 2009

Acer ha esperado a la celebración del Mobile Wolrd Congress para desvelar lo que ya casi era un secreto a voces: la entrada del fabricante informático en el mercado de la telefonía. Para ello, la firma organizó ayer una gran fiesta en la Casa Batlló de Barcelona en la que se dieron a conocer los cuatro primeros integrantes de la nueva gama de smartphones, que Acer ha bautizado como Tempo.

Aunque técnicamente se tratan de modelos poco innovadores, se tratan de la primera incursión del fabricante en el segmento de la telefonía móvil, el único sector de los denominados de movilidad en el que le faltaba entrar, tras haberse hecho con un importante hueco en el mercado de los ordenadores portátiles y los ultraportátiles. Acer se adentra en un nuevo mercado y lo hace con un ambicioso objetivo: convertirse en una de las primeras cinco compañías del mercado de smartphones.

Según explicó durante la presentación Gianfranco Lanci, presidente de la compañía, la puesta de Acer por los smartphones no es tan sólo porque se trata de una evolución natural de su particular innovación (con ordenadores cada vez más pequeños), sino por el hecho de que es uno de los mercados con mayor proyección de crecimiento para los próximos cinco años. En la actualidad se venden cerca de 200 millones de smartphones al año, obteniendo unas tasas de crecimiento del 15% año tras año.

No es de extrañar que la compañía considere esta apuesta como una gran oportunidad, no exenta de riesgo. Tal y como comentó Aymar de Lencquesaing (en la imagen), presidente de la división de Acer Smart Handheld, el público de este mercado es muy exigente con los fabricantes, demanda dispositivos cada vez más potentes, con mayores duraciones de baterías, mejores cámaras y accesos a los datos más fáciles y a la vez más seguros.

Con Tempo, la idea es ofrecer un producto diferente a cada tipo de consumidor, especializándose en aquellos que buscan un terminal con el último diseño y la más alta tecnología, un público más pragmático que valora la eficiencia, y otro segmento de público decantado por teléfonos de diseño rompedor pero fáciles de usar.

La gama Tempo se compone por el momento de cuatro modelos (Acer F900, Acer X960, Acer DX900 y Acer M900);, aunque la compañía ya ha adelantado que presentará nuevos productos a finales de año.

El Acer F900 (en la imagen) se caracteriza por incluir una gran pantalla de 3,8" con una resolución de 800×480 píxeles, una cámara de 3,2 megapíxeles con autoenfoque y flash, GPS, radio FM y acelerómetro para rotar automáticamente la pantalla.

El Acer X960 es un terminal con pantalla de 2,8" y resolución de 640×480 píxeles. Dispone de una conectividad 3G compatible con HSPA, además de wi-fi y bluetooth. GPS y una cámara de 3,2 megapíxeles son otras de sus características.

Por su parte, el M900 destaca, además de por su pantalla de 3,8", su teclado QWERTY deslizante y su cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash, por incluir un lector de huella digital que permite proteger los datos y el acceso al teléfono.

Por último, el DX900 llama la atención por permitir el uso simultáneo de dos tarjetas SIM (sólo una con conectividad 3G). Tiene una pantalla de 2,8" con resolución de 640X480 píxeles y una cámara de 3 megapíxeles con autoenfoque y un peso de 147 gramos.

*Para más información: www.acer.com

PUBLICIDAD

BEKO