SharkNinja lanza la primera campaña navideña global de la marca Ninja, con David Beckham
Abre sus puertas la Hong Kong Electronics Fair 2008
10 octubre, 2008Hong Kong acoge del 13 al 16 de octubre la edición de Otoño de la Hong Kong Electronics Fair (HKEF), el principal evento de estas características en el continente asiático y el segundo salón internacional más importante en cuanto a cifras, sólo superado por el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas.
En la edición de 2008 participan un total de 2.601 expositores de una treintena de países (repartidos en 3.600 estands) que ocupan una superficie de 65.138 metros cuadrados del Hong Kong Convention and Exhibition Centre (HKCEC).
Por vez primera, este año la feria ha ampliado su superficie de exposición al centro de exposiciones del edificio China Resourses, anexo al HKCEC, con el debut de un pabellón dedicado íntegramente a la electrónica del automóvil y a los sistemas de navegación GPS en el que muestran sus productos unos 75 expositores.
La cifra de expositores de la edición de 2008 se ha visto incrementada un 4,5% con respecto a la de 2007, a pesar de la situación de crisis económica y finaciera global que planea sobre los mercados. Con 58.000 visitantes profesionales registrados en 2007, la Hong Kong Electronics Fair se convierte en una cita ineludible en la agenda de los compradores internacionales, que no faltan a este evento, procedentes de los cinco continentes. Por este motivo muchos fabricantes con negocios en expansión a escala mundial (no sólo los chinos) participan en el salón. Concretamente, esta edición tiene programadas un centenar de misiones de compra procedentes de 68 países.
En cuanto a visitantes españoles, hay marcas nacionales que acuden a la feria a interesarse por las últimas novedades expuestas, de paso que aprovechan para visitar a sus partners fabricantes chinos, muchos de ellos en la cercana Shenzhen.
Sectores
Entre los sectores representados en esta edición figuran los de productos audiovisuales, accesorios de electrónica, electrodomésticos, multimedia y videojuegos, seguridad o telecomunicaciones. Los productos realmente novedosos tienen su propio apartado en el Product Demo and Launch Pad y, como en ediciones anteriores, el salón repite el Hall of Fame (pabellon 5), con lo último de las marcas más conocidas.
La HKEF también cuenta este año con un área dedicada al mundo digital, otra a los electrodomésticos y otra dedicada a mostrar las posibilidades de la electrónica a través de prototipos y propuestas experimentales. En esta última, además de empresas, participan universidades y centros de investigación.
Juntamente con la Hong Kong Electronics Fair se celebra el salón de componentes electrónicos Electronic Asia 2008, en el que participan 562 expositores.
* Para mas información: www.hktdc.com