9º Congreso AECOC de Bienes Tecnológicos de Consumo


3 mayo, 2018

El Congreso AECOC de Bienes Tecnológicos de Consumo celebra su 9ª edición bajo el lema Dinamizando el Sector y el Consumo. El Punto de Encuentro girará en torno a cinco grandes ejes temáticos, poniendo el foco en la expansión del sector.

03.05.2018 El Congreso AECOC de Bienes Tecnológicos de Consumo reunirá en Madrid el próximo 17 de mayo a cerca de 100 profesionales de la fabricación y distribución del sector de bienes tecnológicos de consumo para reflexionar sobre nuevas vías de colaboración y modelos de relación que dinamicen el sector.

Alejandro Lozano, Carlos Torme, AECOC, Comite de Bienes tecnológicos de consumo, distribución, mediamarkt, tiendas electro, worten, el corte inglés, Congreso aecoc de bienes tecnológicos de consumo

Carlos Torme (director de Desarrollo de Mercados de AECOC, izquierda) y Álex Lozano, responsable del sector de Bienes tecnológicos de Consumo/Ferretería y Bricolaje de AECOC.

Así, el Punto de Encuentro, que este año celebra su 9ª edición, girará en torno a cinco ejes temáticos: perspectivas de mercado y consumo para el 2018-2020; expansión del sector; colaboración entre fabricantes y distribuidores; cómo ser relevante para el consumidor, y retos logísticos de la última milla.

Cinco ejes temáticos

El 9º Congreso AECOC de Bienes Tecnológicos de Consumo abordará el primer eje temático, perspectivas de futuro para el sector, con directivos de GfK y Context World, que compartirán con los asistentes su visión del sector, así como aprendizajes y consejos para detectar nuevas necesidades e impulsar nuevas categorías.

Por su parte, Santiago Lucas, consejero delegado en Grupo TOPdigital, y Álvaro Uriarte, director general de Philips Ibérica, abordarán la expansión del sector ante la escasez de recursos y reflexionarán sobre la posibilidad de aumentar el tráfico y su rentabilidad en el punto de venta.

Además, el Punto de Encuentro también reflexionará sobre nuevos modelos de negocio que impulsen el crecimiento del sector de la mano del fundador de Ideas for Change, así como nuevos modelos de colaboración, que sean rentables y sostenibles, con una ponencia compartida en la que participaran directivos de El Corte Inglés, Whirlpool y Samsung.

Por otra parte, el director general de Cenor Electrodomésticos, Javier González, y el Head of Supply Chain and Operations de Media Markt, José Manuel Sala, hablarán sobre prácticas de conveniencia del Off y el On, el retail del futuro y cómo mejorar la experiencia de compra del consumidor.

Para finalizar, el último eje temático, los retos logísticos que plantea la última milla, será abordado por directivos de Worten, Tech Data y Electrolux que pondrán el foco en sistemas de entregas óptimos y homogéneos y en la hiperregulación que viene.

El 9º Punto de Encuentro del sector de Bienes Tecnológicos de Consumo se celebrará en el Hotel Silken Puerta Madrid el próximo 17 de mayo.

*Otras noticias relacionadas:
AECOC avanza los contenidos de su 9º Congreso de Bienes Tecnológicos de Consumo

*Para más información: www.aecoc.es

Útimo número de la revista