PUBLICIDAD

SOGO

Mitsubishi Electric revela los ganadores de la 8ª edición de los Premios 3 Diamantes 2 diciembre, 2022

Hotel Querencia Sevilla, ganador de la 8ª edición de los Premios 3 Diamantes en Proyectos superiores a 200 kw.

La 8ª edición de los Premios 3 Diamantes organizados por Mitsubishi Electric anuncia los ganadores y los señala como los edificios más eficientes de España. La presente edición, que contó con la participación de 47 proyectos, otorgó un total de 35.000 € en premios a repartir entre los dos galardonados y los cuatro finalistas.

Esta iniciativa se centra en reconocer las mejores prácticas del sector a nivel nacional en materia de eficiencia energética, diseño, calidad de aire interior e innovación de los profesionales de la climatización. Además, pretende dar visibilidad a todos los profesionales del sector, especialmente en la actual situación energética. En este sentido, durante la ceremonia de entrega de premios, Pedro Ruiz, Presidente de Mitsubishi Electric, Spanish Branch, señaló: «Ahora más que nunca, el conocimiento y las buenas prácticas de los profesionales demuestran que para esta crisis sí estamos preparados».

Todo ello se alinea con el Pacto Verde de la Comisión Europea, cuyo principio clave es «priorizar la eficiencia energética, mejorar el rendimiento energético de nuestros edificios y desarrollar un sector energético basado en gran medida en fuentes renovables».

Ganadores de la 8ª edición de los Premios 3 Diamantes

Los ganadores y finalistas de esta edición se han distinguido en dos grandes categorías: Proyectos hasta 200 kW y Proyectos superiores a 200 kW.

Dentro de la primera categoría, el primer premio fue para la tienda Loewe ubicada en la casa Lleó i Morera del Paseo de Gracia de Barcelona. Se trata de un proyecto de Álvarez Piqué Arquitectura-Ingeniería integrado en un ambiente de lujo que ha respetado el valor arquitectónico y patrimonial del edifició modernista. Entre sus ventajas se encuentra un sistema VRF, así como recuperadores para la renovación del aire. Todo ello garantizando una alta eficiencia y con la certificación energética Leed Platinum en proceso.

En el caso de los finalistas de esta categoría, los proyectos elegidos fueron la Casa Guadalcázar de Alarife Arquitectos en Villafranca del Castillo (Madrid), como Finalista Oro; y el IES Derio BHI Ereikin Berria de Indotec Ingeniería en Bilbao, como Finalista Plata.

Por otro lado, el ganador de la categoría de Proyectos superiores a 200kW es el Hotel Querencia Sevilla, Autograph collection by AC-Marriot de 2RDIP Arquitectos. Dicho proyecto,  destacó por su calificación energética A en Emisiones de CO2. Asimismo, se ubica en un entorno considerado Bien de Interés Cultural (BIC), ya que su infraestructura se encuentra afectada por un acuífero, por lo que se introdujo un sistema de geotermia abierto. Como resultado, se logró obtener una instalación de escaso consumo energético.

Finalmente, el Hospital Universiatrio Joan XXIII de ARCbcn en Tarragona y el Edificio de Oficinas en Velázquez 86 de Promec Proyectos Mecánicos de Instalaciones Industriales en Madrid, fueron elegidos como Finalista Oro y Finalista Plata, respectivamente.

*Para más información:

Sonitrón

02.12.2022

PUBLICIDAD

ACTIVA