Según la información publicada en expansion.com, las nuevas aperturas se centrarán en grandes superficies; según la compañía hay grandes oportunidades en zonas como Galicia, Madrid, Cataluña o Castilla y León. Leroy Merlin también estudia abrir locales en el centro de las ciudades, aunque por el momento no ha tomado ninguna decisión porque los alquileres siguen muy altos y complican la rentabilidad.
El propósito de Leroy Merlin es cubrir el cien por cien del territorio nacional y que todo ciudadano tenga una tienda a menos de una hora de su casa, así como que las más de 200.000 referencias con las que trabajan estén disponibles online en 2018. Para ampliar la tienda en internet, que actualmente ofrece 35.000 referencias, la firma invertirá en nuevas tecnologías 54 millones de euros.
Tras 25 años en el país, Leroy Merlin facturó en España en 2013 1.506 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,5 % respecto a 2012 y que se sitúa en niveles de 2007. Actualmente, cuenta en el país con 56 grandes almacenes y dos tiendas de proximidad en 15 comunidades autónomas, y este años está prevista la apertura de dos establecimientos más, uno en Badajoz y otro en Tamaraceite (Las Palmas de Gran Canaria).
Según la firma, visitaron sus tiendas pasaron el año pasado 44 millones de personas; en 213 también se bajó el precio de 18.000 productos (con un equivalente a 22 millones de euros.. Leroy Merlin emplea a 8.000 personas y cuenta con una cuota de mercado del 12 %.
* Para más información: www.leroymerlin.es