PUBLICIDAD

Sogo

Ingram Micro revela su estrategia para 2023 en la 19ª edición de su Simposium 22 septiembre, 2022

IMG_4212

La 19ª edición del Simposium de Ingram Micro se ha celebrado en la Cúpula de las Arenas, Barcelona.

Cerca de 2.500 profesionales del sector se han reunido con más de 90 fabricantes de la categoría de Samsung, Xiaomi, Hp, Fujitsu, Intel o Canon, entre otros; durante la celebración de la 19ª edición del Simposium de Ingram Micro. El evento, que ha tenido lugar en la Cúpula de las Arenas (ubicada en la Plaza España de Barcelona), ha servido para generar un marco de negociación y networking a través de sus diferentes áreas. Desde Core Business y Cloud Services, hasta Datacenter, Seguridad, ProAV o DC/POS.

Los stands de las diferentes firmas se han presentado de manera dinámica e interactiva, invitando a los asistentes a poner a prueba sus novedosos productos. Tanto soluciones y accesorios gaming, como televisores o protectores de pantalla que se ponían a prueba a base de golpes de martillo, literalmente. Así pues, el acontecimiento no solamente ha supuesto un reencuentro presencial entre fabricantes, proveedores, clientes, visitantes y el mayorista Ingram Micro, también la posibilidad de conocer y conectar con nuevas y potentes soluciones tecnológicas. 

Los cuatro focos de Ingram Micro

Más allá de las posibilidades y oportunidades que el Simposium 2022 ha ofrecido tanto a los asistentes y visitantes como a sus clientes, Ingram Micro ha iniciado la jornada con una rueda de prensa para los medios. Han participado: Jaume Soler, vicepresidente y Country Chief Executive Iberia en Ingram Micro; Miquel Santamarta, executive sales director de Ingram micro en España; Alberto Pascual, value executive director; Pablo Ruiz-Hidalgo Velasco, cloud director de Ingram Micro en España y Portugal y; por último, Herminio Granero, core executive director de Ingram Micro en España.

En primer lugar, Jaume Soler, ha hecho un breve balance de la evolución de Ingram Micro desde el inicio de la pandemia. De hecho, ha señalado que durante la pandemia cosechó un crecimiento del 4% en el Market Share. Un logro que atribuye a la cercanía que supo mantener con sus clientes.

Además, ha aprovechado para explicar cuáles serán sus áreas de foco de cara al 2023. En concreto, se centrará en ofrecer servicios y soluciones, generar nuevas demandas, facilitar y ayudar a sus clientes en programas financieros, y aportar información y conocimientos sobre todos aquellos ámbitos que puedan reforzar el negocio de sus partners. Ejemplo de ello es su capacidad e interés por orientar a clientes y fabricantes en la adquisición de subvenciones procedentes de los Fondos Next Generation. También la ayuda que ofrece para resolver problemas de seguridad o el soporte y asesoramiento durante la transformación exponencial de los minoristas para adaptarse al nuevo entorno.

 19ª edición Simposium

Rueda de prensa de la 19ª edición del Simposium de Ingram Micro.

La decisión de potenciar dichas áreas de negocio surge de los resultados de una encuesta que el mayorista realizó entre sus clientes. De este modo, Ingram Micro pretendía averiguar que demandaba el canal para poder cubrir todas sus necesidades.

Nueva versión de SMB Machine

Para dar respuesta a todos los retos que se plantea, la compañía está en constante desarrollo de nuevas soluciones y servicios. Sin embargo, también destaca el soporte que recibe de sus centros de excelencia alrededor del mundo y de programas como el SMB Machine, del que lanzó una nueva versión en mayo.

Este relanzamiento llegó bajo el nombre NEW SMB Machine. Según explica Miquel Santamarta, el programa ha sido sorprendentemente exitoso, puesto que ha logrado atraer a 1.700 nuevos clientes para el canal SMB. 

En concreto, se trata de un programa que aporta numerosas ventajas a sus suscriptores. Entre ellas, destaca el acceso inmediato a línea de riesgo y a formas de pago financiadas, los descuentos en los pedidos web, la extensión y flexibilidad en los plazos de devolución de productos, stock exclusivo para clientes y una cuota anual para tener costes de transporte gratuito, entre otras.

Oportunidades para Ingram Micro

Alberto Pascual, por su parte, ha aprovechado su turno de palabra para desmentir algunos mitos creados en torno al papel de la tecnología en la actualidad. Asimismo, ha mostrado como cada una de las ficciones que se cuentan pueden rebatirse o solucionarse gracias a los servicios, ayudas y soluciones de Ingram Micro.

A continuación, Pablo Ruiz-Hidalgo se ha centrado en el Cloud. En este sentido, ha aportado diferentes datos que refuerzan la actual importancia de esta área. Por ejemplo: «Según Forrester, el 64% de los responsables de la toma de decisiones IT considera que la modernización es el objetivo principal para 2023» o «Gartner prevé que, en 2026, el 90% de las grandes organizaciones contratarán a proveedores de servicios externos para migrar a aplicaciones de la nube». Afirmaciones como estas confirman la creciente tendencia del Cloud y lo esencial que es para Ingram Micro mantenerse en este sector. Sin embargo, este campo todavía es un poco virgen, puesto que solo el 10% de las empresas ya cuentan con servicios de este tipo. Por ello, la compañía trabaja para destruir las barreras que ralentizan su crecimiento, como la seguridad, la falta de profesionales, la escasa información o los temas legales.

Por otro lado, Herminio Granero ha dado a conocer algunos datos del mercado tecnológico, que ha crecido un 2,1%. En especial, gracias a la categoría de hardware e informática, cuyo crecimiento ha sido del 26%. Además, destaca que en categorías como gaming, accesorios, videocámaras, wearables y movilidad urbana sostenible, Ingram Micro crece por encima del mercado. De hecho, en el caso de los dispositivos de movilidad urbana, el mayorista distribuye más de la mitad de las ventas.

Mayorista en expansión

La rueda de prensa concluye destacando la expansión de Ingram Micro durante los últimos meses. Y es que el abanico de soluciones, servicios y clientes de la compañía no deja de crecer. Además, se ha visto involucrada en proyectos pioneros, como es el caso de  La Pedrera Magical Vision, una innovadora experiencia de realidad mixta.

En concreto, el mayorista se ha introducido en las categorías de baterías y placas solares, y ha seguido reforzando la categoría gaming.

Respecto a los servicios que ofrece, destaca una plataforma de seguros inteligente, sus centros de especialización y los distintos servicios financieros. Asimismo, anuncia que, próximamente, lanzará una plataforma de recompra de dispositivos móviles (smartphones, tabletas, portátiles…).

*Para más información: es-new.ingrammicro.com

Sonitrón

22.09.2022

PUBLICIDAD

daikin